Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:53 -

TURISMO

18 de julio de 2014

Viví las vacaciones de invierno en Tigre

El Municipio acerca a los vecinos propuestas culturales, deportivas, educativas y turísticas para disfrutar junto a los más chicos. Variedad de espectáculos y actividades para todas las edades invitan a alejar el frío en las ansiadas vacaciones.

~~Viví las vacaciones de invierno en Tigre


El Municipio acerca a los vecinos propuestas culturales, deportivas, educativas y turísticas para disfrutar junto a los más chicos. Variedad de espectáculos y actividades para todas las edades invitan a alejar el frío en las ansiadas vacaciones.
Los paseos turísticos de Tigre, diferenciados por su gastronomía, adrenalina, historia, y su encanto natural, ofrecen para las próximas vacaciones, nuevas experiencias. Entre ellas, más actividades en Benavídez Aventura, un reciente espacio artístico en Boulevard Sánez Peña, un original recorrido por el centro de la ciudad y el tradicional remo entre las islas del Delta.
A 20 minutos del centro de la ciudad, se ubica la localidad de Benavídez con distintos atractivos. Uno de ellos es el reciente espacio de actividades equinas Benavídez Polo Club, en donde el grupo familiar puede tomar clases, conocer sobre el deporte o participar del espectáculo atípico, con encanto único. Además a pocos metros, se encuentra el parque aéreo más grande de Sudamérica, Euca Tigre, con más de 105 juegos en altura, como tirolesas y puentes colgantes, para diferentes edades.
Al respecto, el Intendente de Tigre, Julio Zamora destacó: “Arrancan las vacaciones de invierno, la ciudad tiene ofertas tradicionales y nuevas expresiones turísticas para que nos visiten todos los argentinos. Se pueden realizar paseos en el Delta, visitar el Museo de Arte Tigre, recorrer nuevas propuestas como el sendero autoguiado, para quienes visiten la isla conozcan nuestra historia, flora y fauna.  Todas las localidades tienen algo interesante para mostrar, como por ejemplo, Dique Luján tiene una feria de artesanos, Don Torcuato una muestra de antigüedades. De esta manera, nadie se queda afuera en estas vacaciones de invierno. Tenemos una ampliación hotelera récord con grandes propuestas gastronómicas y un menú especial para los celíacos”.
“Este año incorporamos a la colonia de invierno a los adolescentes y abuelos para que los vecinos puedan seguir disfrutando de los Polideportivos de Tigre. Así, todos pueden participar de la vida sana, practicar deporte y para los chicos entre 9 y 13 años pueden aprovechar el receso escolar para fortalecer sus conocimientos de Lengua y Matemática de manera gratuita. Además, a través de la Agencia de Cultura, más de 30 obras se desarrollarán en el Teatro Pacheco, Hindú Club,  Biblioteca Sarmiento, los Museo Reconquista y Sarmiento”, agregó el Jefe Comunal.
En la consolidada  zona de Boulevard Sáenz Peña, se encuentra Il Teatrino, un nuevo emprendimiento que apuesta a fusionar el arte dramático con la gastronomía. Se divide en dos espacios, uno de ellos con una amplia cartelera teatral dirigida a todo público. Y en el segundo nivel, el espacio "Arriba”, que brinda todas las comodidades para cualquier evento vinculado al arte culinario; como así también la posibilidad de disfrutar exposiciones y muestras.
Una atrapante manera de conocer la historia de Tigre, llegó al centro de la ciudad. Crucero Histórico es un bus turístico que busca cautivar a los visitantes a través, de la historia tigrense. El viaje se disfruta con un atrapante relato interactivo,  por el antiguo Camino Real, y despierta los recuerdos de la ciudad transitando a la vez, los hitos que la conforman.
El Delta ofrece el marco ideal para realizar actividades en contacto con la naturaleza. Una de las mejores formas de vivirlo, es con la práctica del remo. Además de los establecimientos especiales de kayak y remo, en la reserva Delta Terra y en hosterías se puede optar por esta práctica tan particular y atrapante para todas las edades.
A estas propuestas se suman otros paseos, como el tradicional Puerto de Frutos, teatros y cine Nordelta, el Parque de diversiones, la encantadora zona de Villa La Ñata y Dique Luján, la gastronomía de Paseo de los Antojos, y la única reserva en la primera sección de las islas. Por supuesto, las distintas opciones de hospedaje en la ciudad y Delta.
Cultura
Durante la fría estación, el Museo de Arte Tigre presenta diversas actividades para disfrutar del arte y el tiempo libre. Visitas guiadas especiales en la muestra 'Escenas del 1900', talleres creativos y funciones teatrales de la obra “Ecos del Tigre Hotel” son las propuestas.
Pintura al aire libre
Será una actividad especial, en forma de apertura, que se realizará el sábado 12 de julio, a partir de las 15 hs.  Se realizará en los jardines del Museo e invitará a los chicos a participar en familia.

Talleres artísticos gratuitos
Se basarán en torno a la actual exposición "Escenas del 1900" y abordarán dibujo con modelo vivo, pintura al aire libre, vestimenta y diseño. Estarán destinados para chicos de entre 5 y 12 años; y será necesario anunciarse con anticipación en la boletería 15’ antes del comienzo de cada taller ya que los cupos serán limitados a 30 participantes.
Funciones teatrales
Todos los domingos de julio, a las 20 hs, se presentará la obra “Ecos del Tigre Hotel”, escrita por Damian Dreizik y dirigida por Vanesa Weinberg. Las entradas cuestan 50 pesos y se pueden adquirir en la boletería del MAT o de manera anticipada. Hay que tener en cuenta que por cupos limitados, las reservas  tienen que realizarse al 4512-4093 int. 107, de miércoles a domingos de 9 a 16 hs.
Visitas guiadas especiales
Otra forma de indagar en la actual expo “Escenas del 1900”, bajo la mirada de especialistas en la materia que realizarán junto a los visitantes un viaje a través del tiempo, abordando detalles y características de cada obra.
Por su parte, el programa “Primero los pibes” impulsado por la Agencia de Cultura vuelve a pisar fuerte con una amplia programación que ofrecerá las dos semanas de receso invernal, múltiples funciones infantiles, con entrada libre y gratuita, en distintos puntos de la ciudad y el Delta.
De esa manera, cada familia ya puede tomar lápiz y papel para agendar las funciones que se realizarán desde el lunes 21 de julio hasta el sábado 2 de agosto, en distintos lugares como: los teatros Pacheco e Hindú de Don Torcuato, el Museo de la Reconquista, la Biblioteca Sarmiento y también el Museo Sarmiento del Delta.
Teatro, circo, títeres, payasos, malabares, música y mucho más serán las opciones que desplegará cada espectáculo de forma libre y gratuita. Por eso, habrá que tener en cuenta que al ser limitadas las butacas de las salas, será importante anticiparse al horario de cada función.
Para más información sobre el programa comunicarse con la Agencia de Cultura al 4512-4572, de lunes a viernes de 10 a 15 hs o a través del correo electrónico [email protected].


Colonias de Invierno en los Polideportivos
Como cada año los polideportivos del Municipio de Tigre recibirán a más de 6 mil chicos  y abuelos que disfrutarán de las vacaciones de invierno en sus colonias.
Las actividades en los Polideportivos de Tigre comenzarán el lunes 21 de julio y finalizarán el viernes 1 de Agosto. Están dirigidas a chicos de 4 a 13 años y por primera vez se incorporarán a los adolescentes de 14 a 17 años. El horario es de 10 a 18 horas.
El programa va a contar con más de 6 mil chicos y  va a tener un carácter recreativo, haciendo hincapié en la parte de natación, con pileta climatizada, fútbol, vóley y hockey.
Dentro del esquema de colonia, habrá dos Shows artísticos para ofrecer a los chicos y se programará una salida recreativa para cada polideportivo.
De esta manera, los 16 polideportivos se preparan para que estas Colonias de Vacaciones 2014, brindan a nivel edilicio todas las comodidades y prestaciones que los asistentes necesitan y merecen.
Apoyo escolar en las vacaciones
Los niños entre 9 y 13 años pueden aprovechar el receso escolar para fortalecer sus conocimientos de Lengua y Matemática de manera gratuita en los Polideportivos del distrito.
En relación a la metodología, los chicos participarán de dos módulos semanales de 45 minutos, y se trabajará con dos grupos mixtos: alumnos entre 6 y 9 años y entre 10 y 13 años.
Para más información dirigirse al Polideportivo más cercano, telefónicamente al 4512-4397 / 5197-4532 o por mail a: educació[email protected].

COMPARTIR:

Comentarios