Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:03 -

CULTURA LOCAL

19 de julio de 2014

Comenzó "Arte a la carta", otra forma de acercarse a la cultura

La iniciativa es impulsada por la Agencia de Cultura y busca promover el arte autóctono, exponiendo obras de referentes locales en restaurantes del distrito.

~~Comenzó "Arte a la carta", otra forma de acercarse a la cultura
La iniciativa es impulsada por la Agencia de Cultura y busca promover el arte autóctono, exponiendo obras de referentes locales en restaurantes del distrito.
En adelante, cada vez que un comensal elija a la gastronomía de Tigre para disfrutar de su tiempo libre, también podrá apreciar la cultura local: el municipio inició la propuesta “Arte a la Carta”, con la que los vecinos artistas pueden presentar sus obras en diez restaurantes del distrito.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, destacó: "El objetivo es generar espacios para que los vecinos o turistas puedan encontrarse con el arte local y así poder difundirlo. La mayoría de las personas no suele visitar las galerías y de esta manera, logramos un acercamiento considerable, para que los artistas puedan dar a conocer su obra”.

Con “Arte a la Carta”, se busca también democratizar la distribución y el consumo del arte, ya que promueve la identificación de los artistas con restó de sus respectivas localidades de residencia, para luego ampliar su reconocimiento con otras cuatro muestras itinerantes, lazos de intercambio entre Tigre Centro, General Pacheco, Don Torcuato y Benavídez.

La propuesta fue presentada en el restaurante Isla Xocolat, ubicado en el Paseo de los Antojos de la calle Liniers. Allí, su dueña, Mabel Rodríguez, expresó: “Es un placer que la gente pueda disfrutar del arte local, con semejante categoría, en los negocios de Tigre. Es muy positivo para el desarrollo de la cultura y la actividad comercial que el municipio impulse este tipo de acciones”.

Por su parte, Adolfo Llorente, cuyas fotografías se exhiben en el restaurant La Porá, indicó: “Es muy interesante la iniciativa, una buena forma de llegar a gente que de otra manera no podría acceder al arte. Siempre Tigre mostró un compromiso considerable por la cultura y la actual gestión lo ha ampliado. Por eso, estamos agradecidos”.

Y Marcelo Gaggino, artista que participa de la propuesta, sostuvo: “Para quienes nos dedicamos a ésto, la oportunidad es invalorable, ya que nos permite encontrar sitios de mucha concurrencia para exponer nuestras obras. Hoy, Tigre se ha convertido en una ciudad cultural y para quienes nos dedicamos a esta actividad es gratificante“.

Cada restó contará con folletos informativos, sobre las opciones que integran el programa y los correspondientes mapas para realizar todo un recorrido artístico-culinario por Tigre.

Artistas y restaurantes de esta edición:

Anahí Stelatto - “Milho Restó”

Cristina Novelli -“Vivanco Restó”

Marcelo Gaggino -“El Noble”

Adolfo Llorente y Darío Ávila -“La Porá”

Sebastián Nobrega “Isla Xocolatl”

Luisa Angelucci -“La Barranca”

María Quiles - “Kalúa”

Gastón Hansen -"La Burbuja”

Balwina Van Der Brandeler - “Nona Catalina”

Ana Steimberg - “El Patio”.

Para más información sobre los establecimientos gastronómicos adheridos ingresar  a: www.vivitigre.gov.ar

Acompañaron la presentación los concejales Rodrigo Molinos y Sandra Rossi, junto a: Alejandro Moyano, director general de Promoción e Inclusión Cultural de Tigre; Milagros Noblia, directora coordinadora de Artes Visuales; y el actor Juan Vitali.

COMPARTIR:

Comentarios