Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:01 -

CULTURA LOCAL

9 de diciembre de 2013

Noche de festejos en San Fernando en la previa al Día de la Virgen

El Municipio destinará 3 millones de pesos para arreglar la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu

Noche de festejos en San Fernando en la previa al Día de la Virgen
El Municipio destinará 3 millones de pesos para arreglar la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu

El Intendente Luis Andreotti entregó una primera parte del subsidio que posibilitará iniciar con reparaciones en el techo y continuar con la puesta en valor de la emblemática estructura de San Fernando. El anuncio se hizo en medio de la gran fiesta de los cumpleaños de radio La Barca y el Grupo Scout.

Es lindo cuando una fiesta reúne a los vecinos, pero más lindo es cuando los juntan varias celebraciones a la vez. El sábado 7 de diciembre se celebró el 12° cumpleaños de la radio La Barca (FM 88.3), el 10° aniversario de la formación del Grupo Scout Nuestra Señora de Aránzazu, el día litúrgico de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y una gran noticia: la parroquia más referencial de San Fernando podrá continuar la refacción íntegra de su templo, gracias a que el Municipio aportará un total de 3 millones de pesos que ya comenzaron a depositarse.

El Intendente Luis Andreotti hizo entrega de un primer cheque de $250.000 para iniciar las obras. “El Municipio va a subsidiar el arreglo de la iglesia porque nosotros tratamos de conservar todos los edificios históricos. Esta noche empezamos a saldar una deuda que teníamos todas las autoridades políticas con el templo. Acá nació San Fernando, con el esfuerzo que hizo el pueblo hace 150 años. Si nosotros no somos capaces de mantenerlo, no tiene mucho sentido. La obra es bastante cara, pero se ha aprobado en el Concejo que entregaremos un subsidio de 3 millones durante el próximo año”, anunció en un momento central de los festejos.

“Siempre que se hace algo así le agradezco a los vecinos, porque el Intendente no es el que da el dinero, yo pago las tasas al igual que ellos, y es gracias a esos impuestos que podemos trabajar en la conservación de la historia de San Fernando”, agregó.

Monseñor Jorge Luis Lagazio, párroco de Nuestra Señora de Aránzazu, explicó: “Pedí esta plata para el pueblo de San Fernando, porque el templo es de todos. Hubo un esfuerzo muy grande y sin el apoyo institucional del Municipio esta obra no se podría hacer. El señor Intendente me había consultado por el estado de las restauraciones que llevábamos a cabo hace unos años con un grupo serio y muy capaz, y lo que pasó es que se quedaron sin fondos. Y hace 4 años que esperamos fondos nacionales que nunca llegaron. Ahora podremos comenzar de a poco. Primero los techos, después la instalación eléctrica, luego la fachada y otras cosas”.

“Estamos muy contentos porque la Virgen hace estas cosas. Durante el año entrarán cheques hasta completar un total de 3 millones, porque son obras muy caras que requieren una técnica de trabajo especial. La iglesia es de la gente, tanto de los que van a misa como los que pasean o los que la ven desde la plaza”, manifestó.

La fiesta, a la que asistieron cientos de personas, se desarrolló con la presentación del grupo vocalista ‘Coral de hoy’ que dirige el Director del Coro Municipal, Ricardo Maresca; los clásicos de rock y blues de ‘NET’ (Nunca Estamos Todos); los acordes reggae de la joven banda sanfernandina ‘Yemeda’; la música de Clan Rover Rock y todo el carisma del tanguero Sergio Cerri y la cantante de música latinoamericana y sefardí María Bradley. Estos últimos, además, condujeron el evento.

El director del medio de comunicación que celebró su duodécimo aniversario, Luis Levickas, contó emocionado: “La radio nació con la intención de llegar a nuestros hermanos de la Isla. La idea era construir un puente entre el San Fernando continental y el insular, dos culturas pero una misma identidad. Festejamos siempre el 7 para no superponernos con el inmenso festejo de la Virgen que hace Tigre. Recibimos el apoyo del Municipio que nos ayudó en la publicidad y difusión de la fiesta e hizo un aporte importante para la reparación y puesta en valor del templo. Estamos sumamente agradecidos”.

También tuvieron motivo de festejo los scouts de la Parroquia, aunque también mucho trabajo en el acomodamiento de sillas y el armado de un buffet. Jorge Maciel, Jefe de Grupo, comentó: “Nos ocupamos hace 10 años de brindar una educación no-formal de los chicos en valores, como ser buenos ciudadanos, por lo que hacemos lo mejor posible para que sea así. Nuestro lema es ‘Siempre listos y a dejar este mundo un poco mejor de lo que lo encontramos’. A nosotros nos gusta servir y estar dispuestos al trabajo”.

El Intendente Andreotti, acompañado por funcionarios del ejecutivo y legislativo local, expresó sobre los anfitriones: “Es una radio que llega a todo el Delta y genera un ida y vuelta, porque la gente la escucha y responde.  Es una radio comunitaria realmente importante, como todos los grupos con vocación de servicio. Los scouts son una institución que enseña muchísimos valores y les inculca a los jóvenes a ser buenas personas, a trabajar, a estudiar, sacrificarse y fundamentalmente a servir y ser solidarios con el otro. Es el día de la virgen y esta fiesta que se hace todos los 7 de diciembre se ha vuelto ya tradicional. La comunidad viene a apoyar y participar. Cuanto más fiestas como estas tengamos en San Fernando, mejoramos la calidad de vida”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios