Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 10:40 -

DEPORTES

22 de julio de 2014

SAN FERNANDO DISFRUTO DE UNA JORNADA DEPORTIVA UNIVERSITARIA

Participaron más de 700 jóvenes de la Universidad Nacional de Luján, que se desempeñan en distintas disciplinas deportivas. La actividad se realiza simultáneamente en distintas sedes de universidades nacionales del país.

~~SAN FERNANDO DISFRUTO DE UNA JORNADA DEPORTIVA UNIVERSITARIA


Participaron más de 700 jóvenes de la Universidad Nacional de Luján, que se desempeñan en distintas disciplinas deportivas. La actividad se realiza simultáneamente en distintas sedes de universidades nacionales del país.
Se trata de construir entre todos de una universidad abierta, plural e inclusiva El sábado pasado, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, participó de las “Jornadas Deportivas Universitarias Presidente Néstor Kirchner”. Estas jornadas se realizan simultáneamente en distintas sedes de universidades nacionales del país. En esta oportunidad más de 700 jóvenes de la Universidad Nacional de Luján realizaron diferentes actividades deportivas, en la sede de San Fernando. Como parte de una política que concibe al deporte como eje de inclusión, estas jornadas promueven la participación de estudiantes universitarios, así como de jóvenes y adolescentes de la comunidad, que se desempeñan en distintas disciplinas deportivas. Además, mediante la realización de distintas actividades recreativas, la iniciativa cuenta con la participación de la familia y los vecinos. De este modo, todos juntos contribuyen a la construcción de una universidad abierta, plural e inclusiva. En este sentido, la directora nacional de Promoción de la Responsabilidad Social, María Valeria Nigolian, destacó:“las jornadas deportivas constituyen un puente para acercar la universidad a las distintas comunidades. A través del deporte, que es un instrumento fundamental en el cambio cultural y social, apuntamos a la inclusión e integración del sector universitario para que éste se transforme en un ámbito de puertas abiertas”. Asimismo, con respecto a las actividades que se vienen llevando a cabo, la funcionaria mencionó que “se trata de intervenciones estratégicas donde la participación de equipos integrados tanto por jóvenes universitarios como de distintos clubes barriales y sociedades de fomento, vincula a las instituciones educativas con la realidad social en la cual están insertas. Esto genera instancias de integración y construcción de ciudadanía”. Las “Jornadas Deportivas Universitarias Presidente Néstor Kirchner” son impulsadas desde la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación. Cuentan con la participación del Ministerio de Salud; ANSES; y la Federación de Deporte Universitario Argentino (FEDUA), junto a las universidades nacionales. El deporte debe ser una herramienta que nos permita fortalecer nuestra lucha contra la inequidad social y territorial".
 

COMPARTIR:

Comentarios