Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:52 -

REMO LOCAL

22 de julio de 2014

El Club de Regatas La Marina celebró su 138° Aniversario

La tradicional institución de Tigre festejó junto a socios, amigos y vecinos un nuevo año de vida fomentando la importancia del deporte y la actividad social. Estuvo presente en las celebraciones la Presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi.

~~El Club de Regatas La Marina celebró su 138° Aniversario

La tradicional institución  de Tigre festejó junto a socios, amigos y vecinos un nuevo año de vida fomentando la importancia del deporte y la actividad social. Estuvo presente en las celebraciones la Presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi.

Con un almuerzo de camaradería el tradicional Club de Regatas la Marina conmemoró su 138° Aniversario. En el evento no faltaron las historias y vivencias tanto personales como institucionales de aquellos socios que sienten al club como su segunda casa. 

Participó de la celebración la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Alejandra Nardi quien expresó: “El Club de Regatas La Marina es sinónimo de deporte en el municipio, y es un honor poder estar presente en un nuevo aniversario. Tigre es la cuna del remo argentino y esta institución es gran responsable de esta distinción”.

“Acompañar el crecimiento de los clubes de Tigre es una de premisas que tenemos desde la gestión del intendente, Julio Zamora y desde el HCD de Tigre se trabaja para reafirmar este compromiso con el deporte” finalizó Nardi.

Cuando un grupo de amigos y amantes del deporte crearon en 1876 el Club de Regatas la Marina, no se imaginaron que 138 años después, la institución sería sinónimo de remo en la Argentina. Hoy sus socios y directivos continúan su legado y refuerzan el compromiso con esas ideas fundadoras.

Al respeto el Presidente del Bloque de concejales del FR Tigre, Rodrigo Molinos manifestó: “Es un privilegio estar presente en esta jornada, celebrando un nuevo aniversario de uno de los clubes más antiguos del país. El deporte une y genera lazos que perduran toda la vida y La Marina fomenta esos valores”.

Luego de a los presentes y de recibir la placa alegórica por parte de los representantes municipales, el Presidente del club, Norberto Caría alentó a continuar trabajando por el desarrollo de las instituciones deportivas y para que el amor por el deporte y la amistad sean los estandartes que porten todos los socios.


La sede y el campo de deportes del Club La Marina se encuentran, frente al Monumento al Remero, en la unión de los ríos Luján y Tigre, donde comienza el grandioso Delta del Paraná. Allí se aprecia el edificio de la institución una joya arquitectónica: construido a fines de la década del 20, y por su majestuosidad es considerado una verdadera postal de la ribera local.

COMPARTIR:

Comentarios