Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:52 -

DEPORTES

23 de julio de 2014

EL DEPORTE, PRESENTE EN TECNPOLIS

Comenzaron las clínicas y exhibiciones organizadas por la Secretaría de Deporte en el predio de Villa Martelli. En esta oportunidad, la primera disciplina fue tenis de mesa adaptado, con la presencia del entrenador nacional y jugadores de la selección.

~~EL DEPORTE, PRESENTE EN TECNPOLIS
 
Comenzaron las clínicas y exhibiciones organizadas por la Secretaría de Deporte en el predio de Villa Martelli. En esta oportunidad, la primera disciplina fue tenis de mesa adaptado, con la presencia del entrenador nacional y jugadores de la selección.
La primera disciplina en trabajar, fue el tenis de mesa adaptado. El viernes pasado la megaferia Tecnópolis se puso nuevamente en funcionamiento en su predio de Villa Martelli y, como ocurre cada año, el deporte dice presente. El lunes por la tarde comenzaron las clínicas y exhibiciones organizadas por la Secretaría de Deporte en el espacio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
“Esta iniciativa tiene gran importancia porque sirve para mostrarle a la gente las distintas actividades deportivas, a través de representantes de las selecciones nacionales y que así, se incorporen a la práctica”, señaló el ex-velista, Javier Conte, actualmente integrante de la Secretaría de Deporte de la Nación.
De la jornada participaron el venezolano Eli Bustillo, uno de los entrenadores de la selección argentina, de la Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado (FATEMA), y los jugadores Ricardo Perdiguero y Aleksy Kaniuka. La exhibición sirvió para mostrar los golpes básicos y la intensidad del juego profesional al público presente, que después participó en algunos partidos. “Es necesaria la difusión para que nuestro deporte crezca. Es una disciplina muy importante porque puede competir una persona con discapacidad con una convencional con las mismas reglas. Es un deporte inclusivo”, remarcó Eli Bustillo.
La Argentina, es el segundo país de America Latina en desarrollar el tenis de mesa para personas con discapacidad, detrás de Brasil. En la actualidad hay unos 70 jóvenes federados y la selección nacional cuenta con 22 jugadores. El equipo viene de hacer una gira por Eslovenia y Eslovaquia, en miras al Mundial de China, y luego completarán otro viaje por Francia en octubre.
La semana pasada en Santa Fe tuvo lugar un torneo que contó con la participación de más de 600 jóvenes entre los cuales hubo varios deportistas con discapacidad. Esta amplia convocatoria, se espera para el Torneo Nacional, que se llevará a cabo en el municipio bonaerense de La Matanza el 16 de agosto.
El stand de la Secretaría de Deporte cuenta una cancha de fútbol y un aro de básquetbol, para que toda la familia, cuando visite el lugar, pueda incorporarse a la actividad física. Por su parte, las clínicas y exhibiciones se desarrollan todos los días en el espacio del INAES de 14 a 16.30 hs.
La feria de Tecnópolis, estará abierta hasta el 3 de agosto de 12 a 20 hs, y a partir del 6 de agosto hasta el 3 de noviembre, el espacio abrirá sus puertas de miércoles a domingo en el mismo horario. Las entradas, el estacionamiento y accesos a las actividades son libres y gratuitos. Durante las dos semanas de vacaciones de invierno, los chicos, jóvenes y adultos podrán participar de obras de teatro, recitales y percusión. También podrán disfrutar de talleres de literatura y de armado de instrumentos música a través de objetos poco comunes, proyecciones audiovisuales y realizar actividades urbanas, deportivas y artísticas. Las próximas clínicas y exhibiciones en el espacio INAES para esta semana son las siguientes: Miércoles 23 de Julio - Taekwondo.
Jueves 24 - Fútbol PC (parálisis cerebral)
Viernes 25 – Tenis discapacidad
Sábado 26 de Julio – Esgrima
Domingo 27 de Julio - Gimnasia
 Elijan el deporte para transformar sus vidas”.
Alicia Kirchner
 

COMPARTIR:

Comentarios