Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:52 -

DEPORTES

23 de julio de 2014

LA OBRA DIOS SE LO PAGUE SE PRESENTARA EN MAR DEL PLATA

El programa Danza por la Inclusión dirigido por Iñaki Urlezaga presentará su obra a partir de mañana y hasta el viernes 25 de julio a las 21 hs. Será en el teatro Auditórium de dicha ciudad balnearia. El bailarín Iñaki Urlezaga presentará el cuerpo de "Danza por la Inclusión" en Mar del Plata.

~~LA OBRA DIOS SE LO PAGUE SE PRESENTARA EN MAR DEL PLATA


El programa Danza por la Inclusión dirigido por Iñaki Urlezaga presentará su obra a partir de mañana y hasta el viernes 25 de julio a las 21 hs. Será en el teatro Auditórium de dicha ciudad balnearia. El bailarín Iñaki Urlezaga presentará el cuerpo de "Danza por la Inclusión" en Mar del Plata.
El cuerpo de baile de Danza por la inclusión, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y dirigido por el bailarín Iñaki Urlezaga, presentará su obra “Dios se lo pague” en la ciudad de Mar del Plata. De manera gratuita, las funciones tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de julio, a las 21 horas, en el Teatro Auditórium, ubicado en Boulevard Marítimo 2280. En el marco de esta serie de presentaciones que viene realizando el cuerpo de Danza por la Inclusión en el interior del país, Iñaki Urlezaga expresó: "llegamos a Mar del Plata con este espectáculo que forma parte del segundo programa de este cuerpo de danza". El director artístico protagonizará la primera función mañana miércoles junto a Eliana Figueroa. Asimismo, el viernes será acompañado por Gabriela Alberti. Mientras que el jueves, encabezarán el elenco los bailarines Matías Iaconniani y Celeste losa.
El público marplatense disfrutará de “Dios se lo Pague”, la obra inspirada en el clásico del cine argentino de 1948 protagonizado por Arturo de Córdoba y Zully Moreno, dirigido por Luis César Amadori. En escena, se exhiben 350 prendas de vestuario diseñadas por Verónica de la Canal y confeccionadas en su totalidad por integrantes de las cooperativas de trabajo “Diversa” de la ciudad de Buenos Aires, Textil “403” de Olavarría y “Amuyén” de La Matanza. "Danza por la Inclusión” ya brindó su espectáculo en las provincias de Buenos Aires, San Juan, Salta y Jujuy. "Este programa lo llevamos adelante con mucho esfuerzo, con mucha pasión y alegría por todas las cosas que estamos logrando en tan poco tiempo" destacó Urlezaga y agregó: "estoy muy feliz de trabajar en esta iniciativa del Estado porque después de 200 años de historia por primera vez nuestro país tiene un cuerpo de danza nacional, que le da la posibilidad a tantísimos jóvenes de toda la Argentina de poder estar presente en este proyecto. Cuando se puede pensar en cultura como medio de inclusión eso significa que el país está creciendo".
El elenco está conformado por más de 48 jóvenes de todo el país seleccionados por medio de audiciones realizadas, a partir del 2013 hasta la fecha, en todas las provincias de Argentina. En este sentido, el bailarín resaltó: "la idea es poder llegar con el ministerio a muchísimos lugares donde quizás los jóvenes tienen un impedimento social o económico que hace que sientan que Buenos Aires les queda muy lejos. Los aspirantes a bailarines  realizan cursos de nivelación y finalmente pueden acceder a tener un lugar dentro de este cuerpo de danza".
Este grupo de danza, además de brindar funciones gratuitas, acerca a las comunidades la posibilidad de adquirir nuevos aprendizajes por medio de clínicas territoriales donde se intercambian experiencias, habilidades y conocimientos. En Mar del Plata, se darán clínicas de danza clásica el jueves 24 a las 11 en el “Espacio Unzué” ubicado en Río Negro y Costanera. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de este proyecto ofrece un nuevo espacio que fomenta la danza y el arte como una herramienta de integración e inclusión para todos y todas.
 Después de 200 años de historia por primera vez nuestro país tiene un cuerpo de danza nacional“.
Iñaki Urlezaga
 

COMPARTIR:

Comentarios