Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 16:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 32.2º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ARTE Y PINTURA

23 de julio de 2014

Villa Pueyrredón comenzó a restaurar los murales de la ex fábrica Grafa

La iniciativa tuvo lugar el domingo pasado en el marco de la Convocatoria Nacional de Murales Colectivos. Participaron más de 50 vecinos quienes, con pinceladas de color, mantuvieron presente la historia del barrio.

~~Villa Pueyrredón comenzó a restaurar los murales de la ex fábrica Grafa


La iniciativa tuvo lugar el domingo pasado en el marco de la Convocatoria Nacional de Murales Colectivos. Participaron más de 50 vecinos quienes, con pinceladas de color, mantuvieron presente la historia del barrio.
  El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Convocatoria Nacional de Murales Colectivos, llevó a cabo una nueva jornada artística junto a la comunidad. La actividad tuvo lugar el domingo pasado en el barrio de Villa Pueyrredón, en la ciudad de Buenos Aires.
Durante el encuentro, más de 50 integrantes de organizaciones de la cultura y los Derechos Humanos; y vecinos de la Comuna 12 comenzaron a restaurar los murales de la ex fábrica Grafa ubicada en la Av. Albarellos entre Artigas y Condarco de dicho barrio porteño. Luego de un debate integrador, los participantes reflexionaron sobre la Memoria y los Derechos Humanos, la justicia social, la inclusión, y el rescate de la cultura barrial. Se estableció la necesidad de restaurar los murales como forma de mantener presente la historia de esta mítica fabrica que supo ser el eje de la vida de esta comunidad.
De esta forma, se determinó iniciar la puesta en valor de tres pinturas de la serie de murales que describe la historia del barrio y la lucha de sus trabajadores. La idea es que tras la reparación de los mismos, se constituya un “Paseo de la Grafa”.
Los murales originales habían sido elaborados por alumnos de las escuelas vecinas del barrio. Con pinceladas de color los vecinos hicieron su aporte para reavivar aquellas ideas primarias plasmadas hace tantos años y coincidieron en seguir construyendo historia. Al finalizar la jornada, los participantes quedaron satisfechos al ver el trabajo realizado colectivamente. Las actividades incluyeron una reflexión final sobre la importancia de este tipo de programas culturales desarrollados por el Estado, con el fin de fomentar la participación popular y la recuperación de la Memoria Popular.  
Cuando se trabaja desde una construcción colectiva, las transformaciones mejoran la calidad de vida".
Alicia Kirchner

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios