Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:07 -

CULTURA LOCAL

9 de diciembre de 2013

En un acto realizado en el Polideportivo N°1, Arnoldi y Pasteur


El Consejo Escolar de San Fernando, en conjunto con el Municipio, organizó el “Acto de Graduación” de las primeras promociones de alumnos de 6° año de Educación Secundaria y 7° año de las Escuelas Técnicas. Participaron 16 escuelas con una asistencia de 350 egresados de la “nueva secundaria”. El acto contó con la presencia de Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar, y Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación.

En un acto realizado en el Polideportivo N°1, Arnoldi y Pasteur
Se graduaron los primeros alumnos de la nueva Escuela Secundaria
 

El Consejo Escolar de San Fernando, en conjunto con el Municipio, organizó el “Acto de Graduación” de las primeras promociones de alumnos de 6° año de Educación Secundaria y 7° año de las Escuelas Técnicas. Participaron 16 escuelas con una asistencia de 350 egresados de la “nueva secundaria”. El acto contó con la presencia de Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar, y Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación.

Históricamente, la Escuela Secundaria surge como formadora de elites ilustradas que luego accederían a estudios superiores. Posteriormente, se incorpora como otro objetivo para la formación para el trabajo. En los últimos años, siguiendo una tendencia internacional, se ha hecho cada vez más fuerte la necesidad de masificar el nivel para que todos los jóvenes puedan acceder a estos estudios. La educación secundaria -en todas sus modalidades y orientaciones- tiene la finalidad de habilitar a los adolescentes y jóvenes para el ejercicio pleno de la ciudadanía, para el trabajo, para la continuación de estudios.

Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación y concejal electo por el Frente Renovador, presenció la graduación efectuada en el Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur) y entregó medallas y diplomas. “Dentro de un festejo muy lindo, estamos condecorando a los chicos que terminan el ciclo lectivo del secundario. Es lindo reconocer y valorar el esfuerzo de tantos años de estudio, de terminar con un ciclo y arrancar con otro. A muchos les va a tocar decidir qué carrera estudiar y de qué trabajar y todo lo que han incorporado en su ´mochila´ en estos años de educación les va a ser muy útil para su futuro”, mencionó el secretario. “Este logro no es sólo de los chicos, sino también de los docentes y los papás que hacen un gran esfuerzo para que sus hijos estudien”, agregó.

“Creo que no hay nada mejor que estudiar lo que a uno más le gusta, cuando una crece pasa gran parte de su tiempo trabajando. Si uno puede trabajar de lo que le gusta pasará mejores momentos y los motivará a esforzarse, desarrollarse y crecer”, concluyó Andreotti, al finalizar con la entrega.

Seguidamente, la Presidenta del Consejo Escolar, Corina Ramírez, brindó palabras alusivas: “Hoy se termina de conformar en algunas escuelas del distrito el sexto año de la nueva escuela secundaria, aquella que nosotros conocíamos como la antigua EGB, o secundaria básica –y todas las transformaciones que sufrió la secundaria en estos últimos años-, dio como fruto la primera promoción de algunas escuelas del sexto año. La idea de este Consejo Escolar y del Municipio fue agasajar a estos chicos y alentarlos a que sigan en el curso de la educación”.

“El balance que hacemos es lo que acabamos de presenciar; un grupo de chicos con mucho esfuerzo, que en la mirada han demostrado que el camino fue duro pero no difícil de transitar, y un resultado más que positivo. Tenemos técnicos navales, una promoción importante en el distrito, lo que significa que con esfuerzo y tenacidad se puede llegar a buen puerto”, completó.

En tanto que Seila Belén Zoraide, alumna de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°3, con un promedio de 9.80, quien portó la Bandera Nacional, expresó: “Para mí es un verdadero honor estar portando la bandera en este día. Estoy contenta, feliz y agradecida a los profesores. Ahora vendrá una etapa de reflexión intensa para saber bien qué carrera definir. La fiesta está genial”.

La alumna Evelyn De Leo, primera escolta, perteneciente a la ES N°13, y con un promedio de 9.36, expresó al comenzar la ceremonia: “Estoy muy contenta, es un honor estar en este acto como escolta de la bandera. Ya me anoté en el CBC y -si Dios quiere y todo me va bien- seguiré la carrera de contadora pública”.

El segundo escolta, Cristian Colaiani, perteneciente a la EES, con un promedio de 9.04, sostuvo: “Es un orgullo estar representando al colegio. Me anoté para estudiar arquitectura y espero poder terminar. En el secundario se aprende y se conocen muchos amigos. Es muy lindo lo que organizaron para agasajarnos, está bien armado”.

Las escuelas que participaron de la graduación fueron: Escuelas Técnica N°1, N°2 y N°3 y Escuelas de Educación Secundaria N°10, N°11, N°12, N°13, N°14, N°15, N°16, N°17, N°18, N°19, N°20, N°21 y N°22.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios