Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:05 -

DEPORTES

23 de julio de 2014

Más de 1200 jóvenes participaron de la definición zonal de los Juegos Evita en Chaco

La jornada tuvo lugar en el municipio de Corzuela y determinó a los campeones en fútbol, básquetbol 3x3 y vóleibol en las categorías Sub 14 y Sub 16. Los ganadores competirán en la instancia provincial.

~~Más de 1200 jóvenes participaron de la definición zonal de los Juegos Evita en Chaco


La jornada tuvo lugar en el municipio de Corzuela y determinó a los campeones en fútbol, básquetbol 3x3 y vóleibol en las categorías Sub 14 y Sub 16. Los ganadores competirán en la instancia provincial.
Se determinó a los campeones en fútbol, básquetbol 3x3 y vóleibol en las categorías Sub 14 y Sub 16. El sábado pasado se realizó la definición zonal de los Juegos Evita en la provincia de Chaco. Tuvo lugar en el municipio de Corzuela y contó con la participación de más de 1200 jóvenes en las categorías de fútbol, básquetbol 3x3 y vóleibol en las categorías Sub 14 y Sub 16. Los ganadores participarán de la definición provincial en busca de la clasificación a las finales nacionales que se celebrarán en octubre y noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Mar del Plata.
Los campeones zonales fueron los representantes de Hermoso Campo, quienes se destacan en fútbol masculino Sub 14 y básquetbol 3x3 masculino Sub 16. Además, surgieron referentes de Charata, en fútbol masculino Sub16, básquetbol 3x3 masculino Sub 14; básquetbol femenino Sub 14 y Sub 16. Finalmente, oriundos de Avia Terai quedaron seleccionados representantes de las disciplinas fútbol femenino Sub 14, vóleibol masculino Sub16 y vóleibol femenino Sub18.
Asimismo, Pampa del Infierno se coronó en fútbol femenino Sub16; General Pinedo en vóleibol masculino Sub14 y femenino Sub14 y hockey femenino Sub14; Concepción del Bermejo en vóleibol masculino Sub 18 y Las Breñas en vóleibol femenino Sub 18. El CEF Nº 25, el Club Obreros y el Club Unión y Fuerza fueron los escenarios de las competencias en la localidad de Corzuela, perteneciente al departamento de General Belgrano en el centro-oeste de Chaco.
Los Juegos Nacionales Evita son los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica. Más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país participan cada año en estas competencias. Estos juegos del deporte social buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.
Movilizar más de 1 millón de niños y niñas de todo el país es toda una actividad de integración, una actividad social más allá del deporte".
Alicia Kirchner

COMPARTIR:

Comentarios