Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 02:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.9º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD LOCAL

23 de julio de 2014

Con la ayuda del Municipio de San Fernando, el Jardín N° 910 de Villa del Carmen puede pintar sus aulas

El establecimiento ya pudo renovar su fachada y ahora realiza refacciones muy necesarias en su interior, gracias a un trabajo conjunto entre directivos, padres de los alumnos y el Municipio. Próximamente se entregarán juegos nuevos para los chicos.

~~Con la ayuda del Municipio de San Fernando, el Jardín N° 910 de Villa del Carmen puede pintar sus aulas
El establecimiento ya pudo renovar su fachada y ahora realiza refacciones muy necesarias en su interior, gracias a un trabajo conjunto entre directivos, padres de los alumnos y el Municipio. Próximamente se entregarán juegos nuevos para los chicos.
A través de un pedido de la Cooperadora y las autoridades del Jardín N° 910 ‘Clotilde Guillen de Rezzano’, de Humaitá y Matheu, el Municipio colaboró con la comunidad del barrio Villa del Carmen para avanzar, mediante la entrega de materiales y la facilitación de insumos, en trabajos de pintura y otros arreglos.
En junio se concretó una primera etapa de obras en la fachada de la institución y, actualmente, se realizan tareas en las salas, los pasillos y el SUM -Salón de Usos Múltiples-. El Concejal Juan Andreotti y el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, visitaron las instalaciones y conversaron con las autoridades y los padres que realizaron el trabajo.
“Los colegios y jardines son responsabilidad provincial pero los chicos que asisten allí viven en San Fernando,  por eso el Municipio, al no tener respuesta de la Provincia, se involucra”, explicó Andreotti. Luego aseguró que “la Cooperadora del Jardín y la Directora hacen un esfuerzo enorme por mantener la institución en condiciones”. Y destacó: “Se nota que la Directora hace un buen trabajo con los pocos recursos que le ofrecen. Cuando uno entra a una escuela pública, se da cuenta quién es buen director y quién no. Acá se ve que lo hacen de corazón, y es una alegría poder ayudarlos”.
Por su parte, Marcela Taborda, Directora Provisional desde marzo de 2013, expresó: “Es un desafío acompañar la dirección del establecimiento. Estamos muy felices por todos los arreglos del barrio y de la plaza. Es muy importante que los chicos estén bien y que el barrio esté cada día más lindo”. La docente se refirió a la Plaza Nuestra Señora del Carmen, reinaugurada por el Intendente Luis Andreotti a principios de mes.
“Pintar el jardín fue un pedido que le hicimos al Municipio porque hacía muchos años que no podíamos hacerlo. Fue un trabajo con toda la comunidad, los papás respondieron muy bien. Estamos muy felices y le agradecemos al Municipio porque siempre nos acompaña y está dispuesto a colaborar con la institución, que pertenece a la Provincia de Buenos Aires”, concluyó Marcela Taborda.
Hugo Chávez, padre de un niño que asiste al Jardín y Presidente de la Cooperadora, dijo: “Coordinamos con la Directora y con el Municipio arreglar todas las salas de los chicos y -durante el receso escolar- también terminar de pintar el SUM. Les pedimos a todos los padres que nos vengan a ayudar, para que día a día los chicos puedan tener un mejor lugar”.
El Concejal Juan Andreotti consideró que esta actitud de los padres “es muy importante, porque los chicos ven que se involucran en la educación y en el cuidado del colegio” y que “ese es un mensaje importante para el futuro de ellos”.
Al finalizar la visita, las autoridades del Jardín le solicitaron al Municipio colaboración en otras necesidades de infraestructura, como la instalación de nuevos ventiladores y arreglos en los sanitarios. Y en los próximos días se entregará un equipo de juegos de patio para que compartan los pequeños alumnos.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios