Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:41 -

23 de julio de 2014

El HCD de Tigre aprobó por unanimidad el pedido de Emergencia Educativa en la provincia de Buenos Aires

En la última sesión, ambos bloques legislativos votaron afirmativamente el proyecto que solicita al Gobernador Daniel Scioli dictar la medida. Los ediles del Frente Para la Victoria apoyaron el reclamo de Tigre.

~~El HCD de Tigre aprobó por unanimidad el pedido de Emergencia Educativa en la provincia de Buenos Aires


En la última sesión, ambos bloques legislativos votaron afirmativamente el proyecto que solicita al Gobernador Daniel Scioli dictar la medida. Los ediles del Frente Para la Victoria apoyaron el reclamo de Tigre.
Ante la lamentable realidad que viven tanto docentes como alumnos de los establecimientos educativos de Tigre y de toda la Provincia de Buenos Aires, desde el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre se elevó un proyecto de decreto solicitando al gobernador Daniel Scioli dictar la Emergencia Educativa.
El pedido tuvo la aprobación unánime de los 24 concejales que componen tanto los bloques del frente Renovador como los pertenecientes al Frente para la Victoria.
En este sentido, el presidente del Bloque del Frente Renovador, Rodrigo Molinos comentó: “Desde el mes de junio venimos trabajando en este pedido de emergencia educativa. El lamentable estado en que se encuentran los establecimientos y los recortes a los comedores escolares exigen una medida inmediata”.
“Ver que el Bloque del Frente para la Victoria haya acompañado con su voto el pedido demuestra que la situación es verdaderamente grave y preocupante. La educación no tiene banderías políticas, tenemos que trabajar juntos para resolver esta problemática” finalizó Molinos.
Dentro de los puntos en que se basó el proyecto para solicitar la medida se menciona la inacción de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, responsable del mantenimiento de los establecimientos. En el partido de Tigre, gran cantidad de obras y proyectos edilicios aún no fueron terminados y en algunos de los casos ni siquiera se comenzaron. Además, los ediles señalaron el feroz recorte que sufrieron los comedores escolares que alcanzó a más del 50% del servicio y afectó a más de 9 mil chicos del municipio.
Desde la gestión municipal se destinó  58 millones de pesos para hacer frente a esta realidad que afecta a más de 100.000 alumnos de los tres niveles educativos. Gracias a esta inversión se construirán 3 colegios secundarios y 10 aulas en jardines de infantes del partido; además de hacer posibles los programas: Aulas Digitales Móviles, Tigre Educa y el programa “Los Tigres también nadan”, entre otros
 

COMPARTIR:

Comentarios