Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 07:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.8º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

OBRAS PUBLICAS

24 de julio de 2014

San Fernando mantiene sus calles en el invierno, para evitar roturas en el próximo verano

evitar roturas en el próximo verano
El Municipio comenzó el acondicionamiento de juntas en las calzadas de Victoria, con maquinaria y personal propio. Esta tarea previene que, en los meses de calor, la dilatación del asfalto rompa o genere grietas que luego empeoren por el desgaste común y el agua de lluvia. El plan se extenderá a los demás barrios.

~~San Fernando mantiene sus calles en el invierno, para evitar roturas en el próximo verano


El Municipio comenzó el acondicionamiento de juntas en las calzadas de Victoria, con maquinaria y personal propio. Esta tarea previene que, en los meses de calor, la dilatación del asfalto rompa o genere grietas que luego empeoren por el desgaste común y el agua de lluvia. El plan se extenderá a los demás barrios.
Tras implementar un plan de mejoras integrales sobre la avenida Presidente Perón, con pintura vial, poda de árboles, limpieza y renovación de luminarias, el Municipio refuerza el mantenimiento de calles en Victoria y se prepara para intervenir en todos los barrios con una tarea costosa y fundamental, como lo es el tomado de juntas.
El objetivo de este trabajo es reparar las roturas existentes y anticiparse a otras futuras que se producen tanto por cuestiones físicas como climáticas. Para esto, se movilizan equipos ‘fusores’ capaces de calentar brea -un líquido viscoso derivado del alquitrán- para rellenar las separaciones que se dejan entre bloques que componen la calle.
Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, quien presenció el tomado de juntas que se realizó en la calle Guido Spano, explicó que se hace “en invierno cuando se contrae el asfalto y quedan las juntas abiertas, entonces se le echa brea para que, en verano, cuando se dilatan los bloques, estos no choquen y se rompan, y también evita que penetre agua y los quiebren por debajo”.
“Es muy beneficioso para mantener todas las cuadras de San Fernando”, aseguró Aparicio. Luego anunció: “Esta semana se estará trabajando en el barrio que comprenden las avenidas Libertador y Presidente Perón, y desde la calle Quintana hasta la calle Uruguay, en el límite con San Isidro. Se hace en forma programada barrio tras barrio”.
El abastecimiento de maquinaria y vehículos de mantenimiento es clave para la reducir costos y aumentar la cantidad, la calidad y la velocidad con la que se completan las obras y servicios. “El tomado de juntas antes se tercerizaba y hoy, gracias al pago de tasas de los vecinos, se compraron 3 equipos y lo hacemos con empleados municipales”, destacó el Presidente del H.C.D.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios