Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:24 -

DEPORTES

24 de julio de 2014

SE REALIZA UNA CLÍNICA DE TAEKWONDO EN TECNPOLIS

La exhibición tuvo lugar ayer en el espacio INAES que el Ministerio de Desarrollo Social tiene en la mega feria. Estuvo destinada a chicos y chicas de 12 a 14 años. Los jóvenes son parte del proyecto para captar talentos de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

~~SE REALIZA UNA CLÍNICA DE TAEKWONDO EN TECNPOLIS
La exhibición tuvo lugar ayer en el espacio INAES que el Ministerio de Desarrollo Social tiene en la mega feria. Estuvo destinada a chicos y chicas de 12 a 14 años. Los jóvenes son parte del proyecto para captar talentos de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
Chicos en plena exhibición en el espacio INAES del Ministerio de Desarrollo Social en Tecnópolis.
Se llevó a cabo ayer en Tecnópolis una exhibición de taekwondo. Participaron 17 chicos y chicas de entre 12 y 14 años, quienes se proyectan como talentos para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La actividad tuvo lugar en el espacio Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) que el Ministerio de Desarrollo Social tiene en la mega feria de ciencia, arte y tecnología. La clínica fue organizada por la Secretaría de Deporte y protagonizada por jóvenes bonaerenses, preseleccionados como parte del proyecto para captar talentos que impulsa la Confederación Argentina de Taekwondo en todo el país.
“Fue una clínica muy positiva. Estamos muy contentos de que la gente haya podido ver a los chicos que aspiran a ser futuros representantes del seleccionado. Actividades como estas motivan a los jóvenes”, expresó la entrenadora de la selección femenina de cadetes, Fernanda Olivero. Y agregó: "es muy importante para estos chicos tener contacto con nuestros referentes olímpicos Sebastián Crismanich y Carola López. También con Lucas Guzmán que fue medallista olímpico de la juventud en 2010. Es bueno que ellos le transmitan sus experiencias a las futuras generaciones”.
El puesto que la Secretaría de Deporte armó en Tecnópolis cuenta con una cancha de fútbol y un aro de básquetbol donde las familias pueden realizar actividad física.
De cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018
Leandro Farías, quien es oriundo de Florencio Varela y ha jugado en los Juegos Nacionales Evita 2013, fue uno de los cadetes que protagonizaron la tarde. Actual cinturón rojo, Leandro aspira a convertirse en cinturón negro dentro de tres años. Para ello, entrena cinco veces por semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD).
“Cuando lo vi a Crismanich me puse muy contento. Es un orgullo entrenar en el mismo lugar donde salió un campeón olímpico. Ojalá yo también pueda lograrlo, primero en los Juegos Olímpicos de la Juventud y después en mayores”, expresó el joven deportista, quien aspira a seguir sus estudios de electromecánica y comparte la pasión por el taekwondo con su hermano menor de nueve años.
Las próximas clínicas y exhibiciones en el espacio INAES se realizarán de 14 a 16.30 horas: jueves 24 de julio - Fútbol PC (parálisis cerebral)
Viernes 25 de julio – Tenis adaptado ---Sábado 26 de julio – Esgrima
Domingo 27 de julio – Gimnasia ---Martes 29 de julio - Tenis de mesa adaptado
Miércoles 30 de julio – Taekwondo   Jueves 31 de julio – Judo ---Viernes 1 de agosto – Tenis adaptado
Sábado 2 de agosto – Esgrima ---Domingo 3 de agosto – Gimnasia
 
El deporte debe ser para todos un instrumento y un sostén de crecimiento personal y de autovaloración”.
Cristina Fernández de Kirchner

COMPARTIR:

Comentarios