Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:19 -

ACTUALIDAD LOCAL

24 de julio de 2014

San Fernando recomienda medidas preventivas para evitar accidentes en el hogar durante el invierno

La Secretaría de Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una campaña en los distintos barrios del distrito sobre los cuidados a tener en cuenta al emplear artefactos de calefacción y evitar accidentes. “Esto forma parte de una política de cuidados de la salud de los vecinos, quienes son nuestra responsabilidad”, dijo la Secretaria Alicia Aparicio.

~~San Fernando recomienda medidas preventivas  para evitar accidentes en el hogar durante el invierno

La Secretaría de Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una campaña en los distintos barrios del distrito sobre los cuidados a tener en cuenta al emplear artefactos de calefacción y evitar accidentes. “Esto forma parte de una política de cuidados de la salud de los vecinos, quienes son nuestra responsabilidad”, dijo la Secretaria Alicia Aparicio.

Ante la llegada de los días de frío, el Municipio de San Fernando viene llevando adelante diversos trabajos de prevención en muchas de sus áreas. En esta oportunidad, el cuerpo de Defensa Civil comenzó, en el barrio Villa Jardín, a realizar una campaña con el objetivo de brindarle a los vecinos consejos útiles para pasar un invierno más seguro. La misma consiste en la entrega de folletos explicativos casa por casa mediante el cual se detallan los cuidados para evitar riesgos en el hogar al utilizar principalmente artefactos con monóxido de carbono así como también los teléfonos útiles en caso de emergencia.

Durante el recorrido por el barrio Villa Jardín, la Secretaria Alicia Aparicio, quien estuvo acompañada por el Subsecretario Carlos Traverso, expresó: “Esta es una política de prevención que lleva adelante el Municipio para cuidar a los vecinos y sobrellevar un invierno en condiciones. Esto forma parte de una política de cuidados de la salud de los vecinos, quienes son nuestra responsabilidad. Nunca está demás repetir estos consejos porque significa que el Municipio está presente. Nuestro deber es cuidarlos”.
 
El Municipio de San Fernando recomienda mantener ciertas medidas de prevención en el hogar para evitar incendios e intoxicaciones con monóxido de carbono o gas, que puede desprenderse si se utilizan medios de calefacción en forma incorrecta.

Al respecto, Roberto Pallota, Director de Defensa Civil de San Fernando, sostuvo: “Estamos acercándonos a los vecinos de otra manera. En esta oportunidad vamos casa por casa y les explicamos los cuidados que deben tener con el monóxido de carbono, las estufas eléctricas, entre otras. Por eso es importante tener contacto con el vecino y realizar esta campaña. Con el comienzo de las bajas temperaturas la gente busca calentar sus hogares y es clave asesorarlas para prevenir accidentes”.

Respecto al sistema de calefacción la Dirección de Defensa Civil informó:

- Estufas a gas: si la llama es de color amarillo, contactarse con un gasista matriculado.
- Estufas eléctricas: si bien no contaminan, pueden producir accidentes, incendios o cortocircuitos.
- Evitar los sistemas como los braseros.
- Ventilar siempre todas las habitaciones.

Por último, Alicia Aparicio señaló: “Esta campaña se realiza para que la gente tome precauciones durante estos días de frío. Uno generalmente usa distintos tipos de calefacción y queremos que los sistemas que utilicen estén en buen estado para que los vecinos no se perjudiquen. Para ello estamos repartiendo folletos explicativos junto a Defensa Civil mediante el cual les explicamos las precauciones a tomar en cuanto a las calefacciones a leña, a gas, eléctricas o de cualquier otro tipo. El monóxido de carbono es muy peligroso. Es importante que se cuiden”.

(*) En caso accidente llamar a los siguientes teléfonos: Defensa Civil al 103; Policía al 911, Bomberos al 100; Ambulancias al 107 o Emergencias San Fernando al 0800-888-3633.


Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios