Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:18 -

ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL

25 de julio de 2014

Artistas de Tigre competirán en un Festival de Circo Internacional

Dos vecinos del distrito fueron seleccionados para participar en el 13º Festival Internacional de Circo en Cuba-Circuba, el evento más importante de estas características en todo el continente, que se disputará en agosto.

~~Artistas de Tigre competirán en un Festival de Circo Internacional

Dos vecinos del distrito fueron seleccionados para participar en el 13º Festival Internacional de Circo en Cuba-Circuba, el evento más importante de estas características en todo el continente, que se disputará en agosto.

Con un tango aéreo en cuerda lisa, el dúo D´Accord Lisse, integrado por Mariano Fredes y Ana Hepner, ambos oriundos de Tigre, demostrará ser el mejor del 13º Festival Internacional de Circo, que se realizará en La Habana, Cuba los primeros días de agosto.

Ambos participantes, provenientes de la Escuela de Formación Profesional Circo de las Artes de Tigre, partirán al país cubano el próximo lunes 28 de julio y no sólo representarán al país, sino también a su distrito para poder coronarse como los mejores, entre múltiples artistas provenientes de todas partes del mundo.

El Circo de las Artes, ubicado en Av del Libertador General San Martín 151,Tigre, abrió la inscripción para ingresar en agosto al primer año de  la Carrera Profesional de Danza con Orientación Acrobática. La misma tiene por objetivo formar bailarines y/o acróbatas que puedan desarrollar sus capacidades artísticas para una futura inserción laboral en el campo de las artes escénicas.

El plan de estudios contempla entre 20 y 24 horas semanales de clases; y abarca diferentes disciplinas escénicas como la danza y el circo. Tiene una duración de 3 años y cuenta con un titulo intermedio de Entrenador de método BAT.
 
Además, el Circo de las Artes ofrece clases de tela, trapecio, acrobacia y diferentes disciplinas de danza abiertas al público en general para todos los niveles. En dicho espacio, funciona también la primer Escuelita de Gimnasia Rítmica de Tigre dirigida por gimnastas de la Selección Nacional, donde se aprende el deporte que comprende el uso de soga, pelota, aros, cuerda, mazas y además un gran manejo acrobático del cuerpo.

Para más información comunicarse al 4731-3578.

COMPARTIR:

Comentarios