Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:06 -

ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL

27 de julio de 2014

En Tigre, los chicos arrancaron sus vacaciones con todo

Durante la primera semana de receso escolar, cientos de niños colmaron las instalaciones de museos y teatros del distrito. Así, disfrutaron de forma libre y gratuita, espectáculos infantiles, talleres creativos y otras actividades pensadas especialmente para ellos.

~~En Tigre, los chicos arrancaron sus vacaciones con todo
Durante la primera semana de receso escolar, cientos de niños colmaron las instalaciones de museos y teatros del distrito. Así,  disfrutaron de forma libre y gratuita, espectáculos infantiles, talleres creativos y otras actividades pensadas especialmente para ellos.

Estas vacaciones se viven en Tigre con una verdadera fiesta. Espacios culturales, museos y teatros abrieron sus puertas para recibir a chicos y grandes durante las dos semanas más frías del año; y ofrecerles una gran cantidad de propuestas para disfrutar y divertirse.
El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, visitó el Museo de la Reconquista dónde se realizó el espectáculo teatral infantil "Mapic" y al respecto destacó: "Contamos con una gran actividad en materia cultural, para ofrecerle a los más chiquitos de manera gratuita. La Agencia del Cultura promueve estos espectáculos, en los teatros Hindú, Pacheco; los museos Sarmiento, Reconquista y en la biblioteca Sarmiento. Muchísimos chicos concurrieron esta primer semana de receso escolar. Todas las obras son con sala llena. Garantizamos los derechos de la niñez, de esta manera, ninguno se queda afuera de los entretenimientos que brinda la ciudad".
"Primero los Pibes", el programa cultural impulsado por la Agencia de Cultura, ofrece teatro, circo, títeres, payasos, malabares, música y mucho más de forma libre y gratuita. Los espectáculos pueden verse diariamente en distintos espacios del distrito, como el Teatro Pacheco, el Museo Sarmiento del Delta, el Teatro Hindú de Don Torcuato y el Museo de la Reconquista
"Hacemos un excelente balance en esta primera semana de vacaciones de invierno. Es un clásico de todos los años, que haya funciones diarias y gratuitas durante los 15 días. Los chicos y padres están muy felices. Tienen una gran variedad de actividades en distintas localidades de Tigre", afirmó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.
Es importante tener en cuenta que al ser limitadas las butacas de las salas, será importante anticiparse al horario de cada función. La cartelera puede consultarse en la web: www.tigre.gov.ar. Para más información comunicarse con la Agencia de Cultura al 4512-4572, de lunes a viernes de 10 a 15 hs o a través del correo electrónico [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios