Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:26 -

EDUCACION LOCAL

28 de julio de 2014

Se incorporaron 40 nuevos becados al Programa Tigre Educa

El Municipio de Tigre otorga una beca a los 440 jóvenes y adultos que participan del programa. Cuenta con la financiación de más de 150 empresas que acompañan el esfuerzo de los estudiantes del nivel terciario y superior.

~~Se incorporaron 40 nuevos becados al Programa Tigre Educa


El Municipio de Tigre otorga una beca a los 440 jóvenes y adultos que participan del programa. Cuenta con la financiación de más de 150 empresas que acompañan el esfuerzo de los estudiantes del nivel terciario y superior.
En el Centro Universitario Tigre, con la participación de 40 jóvenes y adultos, se  amplió la cobertura del programa que impulsa a universitarios y terciarios en situación de vulnerabilidad social a continuar con sus estudios. A cambio de la ayuda, los jóvenes se transforman en voluntarios para colaborar en sus barrios.
En esta oportunidad, el intendente de Tigre, Julio Zamora, hizo entrega de las becas en el CUT y expresó: “Le damos la bienvenida a estos 40 jóvenes y adultos convocados por el municipio para que se comprometan con la ciudadanía. La idea es que ellos en contraparte de lo que reciben, le devuelvan a la comunidad horas de voluntariado o participan de talleres para su formación individual. Nuestro desafío es sostener a los jóvenes en sus estudios”.
“El programa está conformado por 400 becados, entre 18 y 35 años, estudiantes de carreras universitarias o terciarias a quienes les brindamos un apoyo económico mensual. Es muy importante que conozcan su ciudad, que sepan las problemáticas que tiene Tigre. Así, cuando se reciben pueden devolverle a su ciudad todo el potencial en materia de conocimientos, para que el distrito sea cada vez mejor”, agregó Zamora.
“Tigre Educa” es un programa de becas del Municipio de Tigre y la Asociación Conciencia dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, mediante la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso y la permanencia de alumnos de escasos recursos y buen desempeño académico en los estudios de grado en universidades nacionales o institutos universitarios estatales.
Por su parte, Gisela, estudiante becada, contó: “Curso el segundo año de la universidad y es una carrera para estar en bibliotecas de instituciones escolares. Ese es un programa brillante, un buen apoyo económico, que nos incentiva a terminar la carrera con esta ayuda”.
Gabriel, estudiante de Trabajo Social, dijo: “Estudio esta carrera para solucionar problemáticas sociales. Es un incentivo muy importante, otros municipios tendrían que hacer lo mismo, para que los jóvenes estudien y no se queden en la calle”.
“Tigre Educa” otorga una beca anual de $4.200 a quienes participen del programa, y por ello cuenta con la financiación de más de 150 empresas que impulsan a los jóvenes a esforzarse por un futuro mejor. Cuenta con un equipo de coordinación conformado por miembros de Conciencia y de la Subsecretaría de Educación del municipio, y realiza una permanente evaluación y monitoreo de los objetivos propuestos que arroja resultados positivos en la inserción de los becados.
El Programa nació con el lema “Acompañamos tu esfuerzo”, plantea además de la ayuda monetaria, talleres de capacitación y trabajo voluntario que realizan los becarios. Se enfocan no sólo en la continuidad educativa, sino además en la construcción de conciencia ciudadana y la importancia de la participación de los jóvenes en las problemáticas sociales.
 

COMPARTIR:

Comentarios