Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:08 -

ACTUALIDAD LOCAL

28 de julio de 2014

El Municipio de San Fernando celebró el Día del Fomentista

El salón de la Unión Ferroviaria fue el ámbito de una noche plena de unión y camaradería, donde en la segunda edición de este evento anual recibieron un reconocimiento sociedades de fomento, uniones vecinales y clubes barriales de todo el distrito. Durante el año, se anunció que la Comuna entregará 5.000 pesos en materiales a cada sociedad. “Las instituciones perduran más que los funcionarios, por eso para nosotros es fundamental que se manejen con independencia, para que colaboren y nos ayuden mucho con el tejido social”, dijo el Intendente Luis Andreotti.

~~El Municipio de San Fernando celebró el Día del Fomentista


El salón de la Unión Ferroviaria fue el ámbito de una noche plena de unión y camaradería, donde en la segunda edición de este evento anual recibieron un reconocimiento sociedades de fomento, uniones vecinales y clubes barriales de todo el distrito. Durante el año, se anunció que la Comuna entregará 5.000 pesos en materiales a cada sociedad. “Las instituciones perduran más que los funcionarios, por eso para nosotros es fundamental que se manejen con independencia, para que colaboren y nos ayuden mucho con el tejido social”, dijo el Intendente Luis Andreotti.

Todos los 26 de julio se celebra en San Fernando el Día del Fomentista. Así lo decretó el Municipio el año pasado con la finalidad de brindarle homenaje a todas aquellas personas que con su trabajo comunitario y desinteresado, ayudan a cientos de vecinos del distrito a través de Sociedades de Fomento y Clubes de Barrio. A cada una de las instituciones, fueron un total de 38, presentes en el la Unión Ferroviaria, sita en Simón de Iriondo y Constitución, durante el año el Municipio les entregará 5000 pesos en forma de materiales.
El Intendente Andreotti, presente en el evento que se realizó por segundo año consecutivo, agradeció a la Unión Ferroviaria por facilitar su salón para el reconocimiento a los fomentistas. Sobre ellos dijo: “Realmente hacen mucho esfuerzo y brindan su tiempo para trabajar por la comunidad, algo que debemos valorar; hoy la Sociedad de Fomento tiene mucha importancia porque trabaja en el tejido social, en un conurbano difícil, con muchas diferencias sociales, económicas y de oportunidades, este es un reconocimiento por ser continuidad de las generaciones anteriores que hicieron progresar San Fernando y que tengamos una mejor calidad de vida”.

“Estamos muy contentos con que el Municipio pueda articular el trabajo con la Sociedad de Fomento, y eso queremos continuar; nuestra tarea con ellos no es política, porque las instituciones perduran más que los funcionarios, y para nosotros es fundamental que las instituciones se manejen con independencia,  para poder colaborar y que ayuden mucho en el tejido social de una sociedad difícil”, prosiguió Andreotti, y agregó: “Como hicimos el año pasado, este año entregaremos 5.000 pesos en materiales a cada sociedad de fomento”.

Luego, el intendente entregó un reconocimiento -entre otros- a la Sociedad de Fomento 12 de Octubre, Club Estrella del Sud, Club Belgrano, Artesanos del Dique, Club Amor y Corazón, Felicaria Fútbol Club, Club Atlético 9 de Julio, Club Recreativo y Cultural Italiano, Club Renacimiento y Libertad, Club Italiano de Virreyes, Club Social y Deportivo El Expreso, Club Social y de Fomento Nájera, Sociedad de Fomento Bartolomé Mitre, Sociedad de Fomento Cornelio Saavedra, Sociedad de Fomento Barrio San Martín, Sociedad de Fomento Barrio Crisol, Club Sociedad de Fomento Victoria, Sociedad de Fomento Gabriela Mistral, Junta Vecinal La Floresta, Unión Vecinal Barrio Infico, Sociedad de Fomento Santa Rosa, Sociedad de Fomento Güemes, Junta Vecinal Reconquista, Sociedad de Fomento Villa Federal, Sociedad de Fomento La Unión, Sociedad de Fomento 25 de Mayo, Sociedad de Fomento Manual Belgrano,  San Ginés, Junta Vecinal El Obrador, Sociedad de Fomento General San Martín, Club 13 de Julio, Cooperativa y Sociedad de Fomento barrio Mejoral, Club La Unión, Sociedad de Fomento Nueva Victoria, Club Italiano de Virreyes, Circulo Católico de Obreros, Murgas en Red y Club Alberdi,

Además, fue reconocido Miguel Angel Espíndola, militante y funcionario que impulsó el 26 de julio como el “Día del Fomentista”.

Carlos Pesaresi, del Club Renacimiento y Libertad, de 78 años de existencia, dijo: “Hoy estamos todos aquí reunidos, porque es importante que el intendente nos reúna a todos los fomentistas, es otro de los grandes logros de la gestión Andreotti, que se fija en las dos puntas: en los jóvenes y en los ancianos. Las instituciones representamos una parte muy importante, algunas son más que centenarias, como Artesanos del Dique, Bomberos Voluntarios o Cruz Roja, que les abrimos la puerta a los vecinos para que vengan y pueda tener un lugar de esparcimiento donde jugar al fútbol, básquet, billar o hacer teatro. Para el Municipio las instituciones son un aporte muy importante, porque sacamos a los chicos de la calle, y otra porque aun siendo viejos seguimos estando”.

Mónica Volpato, presidenta de la Junta Vecinal y de Fomento El Obrador y la secretaria Liliana Alfonso, agradecieron “volver a tener esta reunión como la del año pasado”. “Trabajamos con los vecinos, y esto nos ayuda a que la gente sepa que trabajamos para ellos y que estamos pendientes tanto el Municipio como nuestra organización. Esta gestión nos ha hecho sentir más apoyados”, dijeron.

Luis Castellano, de la Sociedad de Fomento San Ginés, expresó: “Me parece muy bien, todo muy correcto, estamos muy contentos que nos hayan invitado para esta segunda edición del Día del Fomentista, y por la colaboración del Intendente con la institución. Que hagan esto con todas las instituciones habla muy bien de la preocupación hacia ellas; siempre tenemos respuesta a los reclamos que realizamos al Municipio”.

Daniel González, presidente de la Sociedad de Fomento 25 de Mayo, de Virreyes Oeste, fundada en 1959 -que fue galardonado como “Fomentista del Año 2014”-  acompañado por la socia fundadora Florencia Herrero de Funes, expresó: “Me parece muy bien la idea de juntar a todas las instituciones, porque hay instituciones que por ahí por la problemática que tienen  no  llega al Municipio, y es bueno que se aproveche el momento para plantear algunas cosas”.
Sebastián Almada, el reconocido humorista, quien estuvo a cargo el show, manifestó: “Trato de divertir con el show y lo logro, canto y toco el piano, la gente la pasa bien. Siempre San Fernando me recibe bien, es un placer venir acá, Luis Andreotti tiene un gesto hermoso para conmigo. Me formé en el Club Atenas de Montevideo, por eso para mí es fundamental el trabajo de los clubes más que nada en estas épocas, donde uno hace amigos y hay una camaradería que me encanta; lo recomiendo”.

El intendente estuvo acompañado por la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; el Secretario de Economía, Facundo Fernández; el Secretario de Obras Publicas, Santiago Ríos;  los subsecretarios de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso; de Informática y Modernización de Gestión, Gonzalo Cornejo; de Derechos Humanos y Culto, Víctor Servetto; el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, junto a concejales, entre otras autoridades del Poder Ejecutivo.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios