Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 02:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.9º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD LOCAL

29 de julio de 2014

Tigre líder en mediación de conflictos

Las audiencias de mediación voluntaria realizadas en el distrito logran alrededor de un 80% de acuerdos. Se formalizan alrededor de 500 expedientes anualmente que generan más de 1000 audiencias. Se les da asesoramiento legal gratuito a los vecinos que requieran dicho servicio.

~~Tigre líder en mediación de conflictos


Las audiencias de mediación voluntaria realizadas en el distrito logran alrededor de un 80% de acuerdos. Se formalizan alrededor de 500 expedientes anualmente que generan más de 1000 audiencias. Se les da asesoramiento legal gratuito a los vecinos que requieran dicho servicio.
La Dirección General de Mediación del Municipio de Tigre, ubicada en Mitre 345, tiene a su cargo la resolución pacífica de conflictos a través de la mediación voluntaria como herramienta de trabajo. Dicha tarea nace en 2008 e intenta resolver conflictos vecinales, comunitarios, familiares, escolares y sociales, entre otros.

Un tercero imparcial es el encargado de facilitar la comunicación, para que las partes por sí mismas sean capaces de resolver un problema.

En este sentido, el Director General de Mediación Dr. Óscar Alberto Scotto explicó: “La mediación comunitaria voluntaria busca que los vecinos resuelvan sus conflictos de distinta índole: vecinales, de convivencia, familiares, patrimoniales, árboles y medianeras, entre otros. El servicio es exclusivo para los vecinos del partido”.

Y agregó: “El procedimiento lo establece el abogado, es breve, informal, pero estructurado. Ayuda a preservar y conciliar los vínculos”.

Se formalizan alrededor de 500 expedientes anualmente, que generan más de 1000 audiencias logrando alrededor de un 80 % de acuerdos.

La Dirección General de Mediación atiende de lunes a viernes de 9 a 14 horas, para más información comunicarse al teléfono 4512-4585 o por mail a centrodemediacion@tigre.gov.ar.

COMPARTIR:

Comentarios