Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 15:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

30 de julio de 2014

FAMILIAS DE ISLA DE CAAS ACCEDEN A SU PRIMERA VIVIENDA

El viernes pasado se entregaron las primeras 5 casas, de las 30 proyectadas en esa localidad salteña. De este modo, se consolida la presencia del Estado en este paraje que cuenta con 1.150 habitantes.

~~FAMILIAS DE ISLA DE CAAS ACCEDEN A SU PRIMERA VIVIENDA


El viernes pasado se entregaron las primeras 5 casas, de las 30 proyectadas en esa localidad salteña. De este modo, se consolida la presencia del Estado en este paraje que cuenta con 1.150 habitantes.
 
El viernes pasado, durante el aniversario de los 40 años de la fundación del pueblo salteño de Isla de Cañas, se entregaron las primeras 5 casas de las 30 proyectadas para esta localidad en el marco del Plan Nacional de Abordaje Integral, Plan Ahí.
Isla de Cañas es un paraje ubicado en el departamento de Iruya que cuenta con una población de 1.150 habitantes. Los criterios para la priorización de estas familias que recibieron su vivienda, así como la selección de las mismas, fue establecida con participación activa de la comunidad a través de las Mesas de Gestión Local.
Fueron ellas quienes, en trabajo conjunto con el Centro de Referencia (CDR) y las autoridades municipales, están logrando que las personas más necesitadas sean las titulares de derecho de estas viviendas. La construcción de las mismas se realizó través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
El Plan Ahí amplía y consolida la presencia del Estado nacional en pequeños pueblos, parajes y barrios del territorio nacional que se encuentran aislados social y/o geográficamente, como Isla de Cañas. Promueve así procesos de inclusión social y desarrollo local a través de la conformación de redes, la promoción de la organización y participación comunitaria y el reconocimiento de las identidades locales.
Para su puesta en marcha, los distintos ministerios que componen Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, en conjunto con los gobiernos provinciales y locales acompañan la conformación y consolidación de las Mesas de Gestión. En estos espacios conformados por instituciones, organizaciones sociales, municipios y vecinos, la comunidad identifica las distintas problemáticas sociales para luego definir las posibles estrategias de acción y participar junto al Estado en la concreción de las mismas.
Participaron de la actividad de entrega el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey; el Intendente de Isla de Cañas, Rafael Quispe y el articulador del CDR Salta, Marcelo Moises.
Frase destacada: “Este Gobierno nacional se enmarcó desde el año 2003 en una política de reparación y restitución de derechos humanos y sociales; uno de ellos, el derecho una vivienda digna". Alicia Kirchner
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios