• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de julio de 2020 y son las 02:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Bienvenidos a bordo: Guido Kaczka criticó a Noelia Marzol por hacer mal un juego / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 8 de julio / Julieta Díaz: ?Por la pandemia está todo el mundo mirando ficciones y nosotros no cobramos? / Aftosa. Un laboratorio argentino proveerá de vacunas al USDA / Espionaje ilegal: se entregó a la Justicia Martín Terra, exesposo de Analía Maiorana /

30 de julio de 2014
SE BRINDARON CLINICAS DEL DEPORTE PARAOLIMPICO EN TECNPOLIS
Las actividades tuvieron lugar la semana pasada en la mega muestra de Villa Martelli. Participó la selección de fútbol con parálisis cerebral y dos destacados talentos del tenis en silla de ruedas

~~SE BRINDARON CLINICAS DEL DEPORTE  PARAOLIMPICO EN TECNPOLIS


Las actividades tuvieron lugar la semana pasada en la mega muestra de Villa Martelli. Participó la selección de fútbol con parálisis cerebral y dos destacados talentos del tenis en silla de ruedas. Las tardes de Tecnópolis se llenaron de aprendizaje de la mano del deporte paralímpico.
Las tardes de Tecnópolis se llenaron de prácticas y de aprendizaje de la mano del deporte paralímpico. La semana pasada la selección de fútbol con parálisis cerebral, “Los Tigres”, y dos jóvenes talentos del tenis en silla de ruedas: Lucas Scarazini y Antonella Pralong, realizaron allí nuevas exhibiciones. Las actividades estuvieron organizadas por la Secretaría de Deporte, en el espacio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) que posee el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la megamuestra de Villa Martelli.
La clínica brindada por los chicos de la selección de tenis en silla de ruedas estuvo dirigida por el entrenador de la Asociación Argentina de Tenis Adaptado (AATA), Tomas Salazzi, y contó con gran cantidad de público. Lucas Scarazini, fue uno de los talentosos deportistas que participó de la clínica del viernes pasado. Oriundo de Santos Lugares, a los 14 años viajará a Brasil mañana, para afrontar un torneo en Belo Horizonte, apoyado por la Secretaría de Deporte y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).
“Mi objetivo es llegar lo más lejos posible y seguir creciendo en mi carrera. Quiero estar entre los cinco mejores del mundo y ganar Roland Garros”, contó Lucas Scarazini, quien juega al tenis desde los 6 años y se entrena en el CeNARD. Asimismo, rescató que “Gustavo Fernández es el referente de nuestro deporte. Es un fenómeno por su juego y por su persona. Tuve la oportunidad de pelotear con él un par de veces”. Lucas estudia en el colegio Nuestra Señora de Lourdes y planea estudiar medicina en el futuro.
Junto a él estuvo Antonella Pralong, de 12 años, una promesa del tenis en silla de ruedas a nivel panamericano. La joven deportista, nacida en Rafael Castillo, arribó la semana pasada de Estados Unidos donde compitió en un torneo en California y cayó en la final ante una exponente local.
Los adolescentes y adultos que se acercaron hasta el espacio del INAES vivieron la experiencia de jugar un partido de tenis en silla de ruedas frente a Lucas, mientras que los más chicos realizaron peloteos con la talentosa Antonella.
Por otra parte, el seleccionado argentino de fútbol 7 con parálisis cerebral tuvo como atractivo principal los partidos de exhibición en los que participó el público presente. La clínica concluyó con prácticas de penales entre los chicos del público y los arqueros del combinado nacional que se encuentra sexto del ranking mundial.
Los jugadores que integran el equipo argentino provienen de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. Todos ellos están becados por la Secretaria de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y por el ENARD.
El entrenador, Osvaldo Hernández, se mostró feliz de poder estar en Tecnópolis y de que grandes y chicos puedan conocer su disciplina. “Le mostramos a la gente que el fútbol es uno solo y que la discapacidad no es un impedimento para que cualquiera pueda practicarlo, esa es nuestra filosofía de pensamiento”, resaltó el director técnico.
El equipo está integrado por Mariano Cortes, Maximiliano Fernández, Ezequiel Jaime, Rodrigo Lugrin, Gustavo Nahuelquin, Mariano Morana, Pablo Molina, Brian Vivot, Claudio Figuera, Matias Fernández, Duncan Coronel, Lautaro Marzolini, Matias Salvat y Victorio Ravese.
El seleccionado se está preparando en el CeNARD de cara a la Copa América de Canadá, que se disputará del 17 al 27 de septiembre. En la última copa América, en 2010, Argentina fue local y terminó en el tercer lugar. En 2015 se jugará el Mundial de Inglaterra que clasifica a los 8 mejores para los Juegos Paralímpicos de Rio 2016.
Frase destacada: “El deporte debe ser para todos un instrumento y un sostén de crecimiento personal y de autovaloración”. Cristina Fernández de Kirchner
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet