Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:37 -

ARTE Y PINTURA

30 de julio de 2014

LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SE SUMA A LOS MURALES COLECTIVOS DERECHOS DEL PUEBLO

La jornada tuvo lugar el sábado pasado en Plaza de Mayo. Participaron más de 50 personas de diferentes edades, entre estudiantes, profesores, padres, vecinos y miembros de organizaciones sociales.

~~LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SE SUMA A LOS MURALES COLECTIVOS DERECHOS DEL PUEBLO

La jornada tuvo lugar el sábado pasado en Plaza de Mayo. Participaron más de 50 personas de diferentes edades, entre estudiantes, profesores, padres, vecinos y miembros de organizaciones sociales.
 
En la obra se plasmaron ideas relacionas a las políticas sociales y de promoción de derechos.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Campaña Nacional de Murales Colectivos “Derechos del Pueblo”, llevó adelante una nueva jornada el sábado pasado. La actividad tuvo lugar en la Plaza de Mayo, ciudad de Buenos Aires. Participaron más de 50 personas de diferentes edades, entre estudiantes, profesores, padres, vecinos, organizaciones sociales y jóvenes que pertenecen al barrio de Balvanera.
En la obra quedaron plasmadas ideas relacionas a las políticas sociales y a la promoción de derechos, ancladas en la figura de Eva Duarte, ya que la actividad giró en torno a su conmemoración. Se reflexionó acerca de la actividad solidaria y el trabajo de Evita en los años del primer peronismo, focalizando la justicia social, la inclusión, la cultura, la solidaridad, la unidad latinoamericana y la participación de la mujer en la política.
El mural se realizó en placas de fibra fácil trasladando los dibujos con boceto previo. De este modo se facilitó la participación colectiva de los vecinos del barrio. A través de la expresión artística, se generó la participación de quienes concurrieron, expresando sus ideas y valores en un nuevo mural colectivo. La jornada contó también con un grupo de murga y una radio abierta, ambas conformados por vecinos de la comuna.
Estas actividades se realizan con el objetivo de potenciar el lenguaje visual en los barrios como una herramienta de expresión y comunicación popular, brindar estrategias de planificación y organización comunitaria y recuperar identidades y saberes. Además se busca fortalecer la búsqueda de imágenes que expresen este proceso de participación nacional y latinoamericana.
Frase destacada: “Trabajamos para promover los talentos, la creatividad, tanto como la genuina igualdad de oportunidades para todos los sectores sociales". Alicia Kirchner

COMPARTIR:

Comentarios