Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:41 -

BOXEO

1 de agosto de 2014

Érica Farías espera un gran semestre: exhibiciones de la Escuela Municipal de Boxeo y su pelea por otro título

La Escuela del Municipio de San Fernando que coordina ‘La Pantera’ Farías prepara una serie de combates hacia fin de año para que sus alumnos que buscan el amateurismo y no pausaron su actividad durante las vacaciones, se pongan verdaderamente en ritmo de competencia. Además, la ex campeona mundial confirmó que el 26 de agosto peleará por un cinturón de la OMB.

~~Érica Farías espera un gran semestre:

 Exhibiciones de la Escuela Municipal de Boxeo y su pelea por otro título
La Escuela del Municipio de San Fernando que coordina ‘La Pantera’ Farías prepara una serie de combates hacia fin de año para que sus alumnos que buscan el amateurismo y no pausaron su actividad durante las vacaciones, se pongan verdaderamente en ritmo de competencia. Además, la ex campeona mundial confirmó que el 26 de agosto peleará por un cinturón de la OMB.
Pese al frío, el receso escolar y cualquier otra excusa que podría haberse presentado, los aspirantes de la Escuela Municipal de Boxeo de San Fernando no detuvieron su actividad. Al contrario, se prepararon para intensificar su entrenamiento a partir de agosto y saltar al cuadrilátero en varias fechas hasta fin de año y demostrar así lo que aprendieron de la mano de Érica ‘La Pantera’ Farías y su plantel de profesores.
El gimnasio de Garibaldi 2727 contiene a más de 150 adolescentes y adultos que practican una de las disciplinas más populares de la Argentina. La Directora de Deportes Municipal, Ana Aused, visitó el espacio de Virreyes y anunció: “La idea es continuar durante la segunda mitad del año con exhibiciones de alumnos frente a otros gimnasios de la zona, y en noviembre hacer una gran exhibición, como cierre”.
“La Escuela depende del Polideportivo N° 1, así que quien quiera concurrir puede inscribirse y empezar los trámites en el predio de Intendente Arnoldi y Pasteur”, explicó la funcionaria. Sobre el funcionamiento de la institución, su Coordinadora, la ex campeona mundial Érica Farías, detalló que “se divide en turnos de lunes a viernes, a la tarde, a la media tarde y al anochecer; además de Boxeo Recreativo para adultos, que se hace 2 veces por semana”. 
Y describió a grandes rasgos cómo es una clase típica en el gimnasio municipal: “Iniciamos el día con un precalentamiento completo y luego dividimos la hora con trabajos en bolsa, soga, manopla y un par de veces por semana hacemos que los chicos guanteen, para que se vayan fogueando y animando a lo que es el boxeo”.
“La Escuela ya tiene boxeadores amateurs y otros que se encaminan para tramitar su licencia, que están muy entusiasmados”, dijo la boxeadora. “Hacen varias exhibiciones para perder el miedo escénico que tienen los principiantes al subir al ring. Nosotros queremos que tengan fogueo antes de su primera pelea”, continuó. En este sentido, ratificó: “Estamos organizando un gran evento a fin de año. Ellos se están preparando para demostrarle a la gente el crecimiento que tuvieron”.
Ángel tiene 14 años, entrena hace 2 en el establecimiento del Municipio, y con su incipiente experiencia puede asegurar que el entrenamiento “es creativo, no violento”. Y Lucas, su compañero, afirmó: “Estas clases son muy buenas, te re ayudan”. Por su parte, Ezequiel recuerda cómo empezó, hace un año: “Me costó, pero me adapté. Es muy recomendable, no es sólo pelear”.
Mayra también detuvo un momento su rutina para elogiar: “Las clases son geniales y los profesores son uno mejor que el otro. Érica es la mejor”. También manifestó: “Hacemos un aprendizaje buenísimo. Creo que los profesores tienen fe en que de acá va a salir gente grande. Es un deporte hermoso, completo, que te cambia mucho. No hay que dejarse llevar por los comentarios machistas, acá somos varias chicas”.
Por último, ‘La Pantera’ Farías confirmó su intención de buscar nuevas coronas para festejar con sus vecinos sanfernandinos: “El 26 de agosto vamos a presentarnos en Villa Ballester, donde también peleará Marcela ‘la Tigresa’ Acuña. Yo buscaré el título Latino OMB que me permitirá una chance mundialista a fin de año. De darse, me gustaría que fuera en San Fernando”.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios