Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:30 -

SUBSIDIOS

1 de agosto de 2014

Tigre continúa apoyando a las organizaciones sociales

El Intendente Julio Zamora entregó apoyo económico a instituciones de la localidad de Ricardo Rojas y Troncos del Talar respaldando el trabajo diario que realizan con quienes más lo necesitan.

~~Tigre continúa apoyando a las organizaciones sociales


El Intendente Julio Zamora entregó apoyo económico a instituciones de la localidad de Ricardo Rojas y Troncos del Talar respaldando el trabajo diario que realizan con quienes más lo necesitan.
El Municipio de Tigre continúa brindando su apoyo a las organizaciones locales quetrabajan para resolver las necesidades principales de los chicos y adultos. En este caso, se trata de la Fundación “Nuevos Caminos”, “ABC” de Ricardo Rojas y  “Fuerza Solidaria” de Troncos del Talar.

El Jefe Comunal recorrió las instalaciones de las organizaciones y destacó: “Estamos orgullosos de acompañar y ayudar a estas instituciones que trabajan tanto por la vida de los vecinos que más lo necesitan. Por un lado, la Fundación “Nuevos Caminos”, una institución que cuenta con más de 10 años de colaboración en Ricardo Rojas con los sectores más vulnerables y los más chicos asegurando y promoviendo los derechos de la niñez con un equipo interdisciplinario que en forma voluntaria trabaja por ellos.

Y agregó: “Acompañamos la labor de la fundación que da un abordaje integral a las familias en distintas problemáticas. Es fundamental trabajar de manera asociada con ellos, interiorizarnos de las tareas que realizan. También acompañamos a “Fuerza Solidaria” que acompaña a los sectores más vulnerables de Troncos del Talar. A través de la música o el deporte los chicos y adolescentes pueden sentirse mejor personas y con más derechos”.

Por su parte, el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli remarcó: “Estamos apoyando a tres instituciones que trabajan junto a los menores. Es importante que el estado esté presente apoyando y ayudando a difundir la noble tarea que realizan las organizaciones comunitarias. Esto va a servir para que los profesionales puedan continuar con su tarea, desarrollando programas de arte, deportivos y sociales”.

La Fundación “Nuevos Caminos” además brinda talleres de creación de juguetes y de instrumentos musicales de los que participan más de 40 niños y jóvenes en forma semanal.

Sergio Blanco, Presidente de la Fundación Nuevos Caminos de Ricardo Rojas, destacó: “Hace 13 años que estamos trabajando en Tigre con familias vulneradas en derecho y brindamos tratamientos psicoanalíticos y talleres para niños y jóvenes. Es un gusto recibir la ayuda del municipio y el destino del apoyo es fundamental para sostener nuestra labor del día a día ya que somos muchos profesionales que trabajamos en la fundación. En estos 13 años 12 mil familias acudieron a nuestra institución, con un promedio de 80 personas semanales que solicitan nuestros servicios”.

Asimismo, el Presidente de “Fuerza Solidaria”, Justo Antonio Moyano señaló: “Con este apoyo del Municipio podemos solucionar algunos de nuestros problemas ya que actualmente estamos pagando un alquiler y queremos contar con un espacio propio. Estamos para ayudar a los chicos, contamos con un nuevo equipo de fútbol femenino que crece día a día y brindamos la ayuda necesaria para el que lo necesita en el barrio”.

La referente del comedor “ABC”, Marta Becerra, afirmó: “Recibir este respaldo por parte del Municipio nos enorgullece y nos permite continuar con la tarea que día a día hacemos con tanto amor y compromiso”.

Acompañaron al intendente en su recorrida; el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; el delegado de Ricardo Rojas, Walter Ríos; la delegada de Troncos del Talar, Rita Vivas; la Agente Territorial, Delia González

COMPARTIR:

Comentarios