Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:42 -

CULTURA LOCAL

1 de agosto de 2014

20.000 vecinos disfrutaron las Vacaciones y Colonias de Invierno y San Fernando lo festejó a lo grande

En 14 días, se sucedieron más de 80 propuestas gratuitas que dieron motivo a la celebración, ya que 20.000 personas formaron parte de la programación municipal cultural y deportiva. El grupo musical ‘Caracachumba’ animó el show para centenares de niños y sus familiares. “El Municipio trabajó en la integración y contención social desde estas actividades”, sostuvo Santiago Aparicio, Presidente del H.C.D.

~~20.000 vecinos disfrutaron las Vacaciones y Colonias de Invierno y San Fernando lo festejó a lo grande


En 14 días, se sucedieron más de 80 propuestas gratuitas que dieron motivo a la celebración, ya que 20.000 personas formaron parte de la programación municipal cultural y deportiva. El grupo musical ‘Caracachumba’ animó el show para centenares de niños y sus familiares. “El Municipio trabajó en la integración y contención social desde estas actividades”, sostuvo Santiago Aparicio, Presidente del H.C.D.
Terminó el receso escolar y los niños sanfernandinos volverán a la rutina. Pese a que extrañarán el período de descanso, celebraron que el Municipio estuvo presente para más de 20.000 personas, con más de 80 propuestas gratuitas de deporte, cultura y entretenimiento, en 2 semanas, en distintos barrios del partido y con mayoría de artistas locales. Así, al Polideportivo N° 1 asistieron al show del talentoso conjunto ‘Caracachumba’, chicos de las Colonias de Invierno, otros que no participaron y se enteraron del evento, y sus familias.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso; Concejales y funcionarios de todas las áreas también se entretuvieron con el despliegue. “Fueron semanas de vacaciones para disfrutar en familia, en algunos casos, y en otros para que los papás puedan ir a trabajar mientras el Municipio contuvo a sus hijos en el Teatro Martinelli, en el Centro Universitario Municipal, en los Polideportivos, en los Centros Culturales o en el Museo de la Ciudad”, manifestó Aparicio.
“Pasaron más de 20.000 personas por todos estos centros”, resaltó. Luego agregó: “El Municipio trabajó en la integración y contención social desde las Colonias y las actividades. Es muy importante que los vecinos hayan compartido en nuestros Polideportivos y centros culturales la experiencia de estas semanas, que fueron exitosas. Tuvimos más de 80 espectáculos, todos gratuitos”.
A modo de cierre del vendaval de actividades del programa de la última quincena, la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social convocó a una de las compañías teatrales más divertidas y pedagógicas del circuito infantil argentino: el grupo ‘Caracachumba’. Florencia Steinhardt, su directora y vocalista, dijo que se encontró con “un público muy oyente y compenetrado”.
En tanto, el guitarrista Silvio Cataneo, dijo que les “encanta ir a los municipios y recorrer el Gran Buenos Aires y las provincias”. Agregó además: “Nos gusta también llegar a un predio como este -Polideportivo N° 1- que hace ver lo bien que trabaja San Fernando en el área infantil, por lo que hay que felicitarlos. Uno viene y trabaja a gusto porque todo está muy cuidado y hecho con amor”.
Julieta, vecina cercana al predio de Intendente Arnoldi y Pasteur, llevó a sus hijos y sobrinos a ver el show. Allí manifestó: “Estamos como queremos, los chicos la pasan bárbaro. En las vacaciones fuimos al Teatro Martinelli y al Esteban Echeverría, así que tuvieron para entretenerse”.
En efecto, los niños dieron testimonio de su alegría. “Me divertí mucho con la Colonia, hice amigos, me metí a la pileta, jugué a la pelota y también vi una obra de títeres”, dijo Tomás, de 5 años. María, pocos años más grande, confesó: “No quiero volver a la escuela, quiero seguir jugando en la Colonia o ir de nuevo al teatro”.
Pero las propuestas para nenes y nenas no van a detenerse, porque el Municipio invita a los vecinos a festejar el Día del Niño y el Festival del Bebé de que lleva adelante Pampers, con la presentación estelar de ‘Panam’, el domingo 10 de agosto, a las 11 de la mañana, también en el Polideportivo N° 1.
Santiago Aparicio se refirió a este próximo evento: “El primer año vinieron a verlo más de 10.000 personas, y es un show que está en los mejores teatros de la Capital Federal y en televisión, por eso tenerlo gratis en San Fernando es muy importante, así que están todos invitados”.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios