Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:19 -

POLITICA AMBIENTAL

2 de agosto de 2014

El Plan de Poda 2014 avanza por todo Tigre

Las delegaciones municipales realizan tareas correctivas sobre el arbolado público, para despejar cables y luminarias en varias localidades del distrito.

~~El Plan de Poda 2014 avanza por todo Tigre


Las delegaciones municipales realizan tareas correctivas sobre el arbolado público, para despejar cables y luminarias en varias localidades del distrito.
A través de la Secretaria de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, el Municipio de Tigre, avanza sostenidamente en la ejecución del Plan de Podas 2014, cuyo objetivo es evitar posibles riesgos y complicaciones a los vecinos, provocados por accidentes con árboles de gran tamaño y/o frondosidad. Recientemente, se desarrollaron trabajos en ejemplares en la zona céntrica del partido, en las calles Albarellos, Montes de Oca, Bourdieu y Av. Cazón, en Troncos del Talar, sobre Libertad, desde Ruta 197 hasta Almirante Brown, y en El Talar, sobre la Av. La Paloma, del barrio homónimo.
En tal sentido, el intendente, Dr. Julio Zamora, declaró: “Trabajamos con las delegaciones municipales, con personal capacitado para seguir adelante con el Plan de Poda 2014. Las tareas se desarrollaron en forma cuidadosa y profesional, siempre protegiendo la vegetación autóctona. Esto tiene que ver con darle a Tigre el servicio necesario para que tengamos todos los años el control de los árboles, que crecen y pueden provocar situaciones de riesgo para los vecinos”.
“Este año, el programa incorporó cooperativas locales para desarrollar las tareas a, generando más empleo e inclusión. Es importante destacar que todos los vecinos que participan del programa reciben una capacitación en técnicas convenientes de poda”, concluyó Zamora.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, sostuvo: “En esta oportunidad se trabajó sobre el arbolado más frondoso de la zona: se removieron ramas de gran porte, respetando con cuidado la integridad de los ejemplares. También, se complementó con la extracción de lo que encontró en mal estado (ramas podridas o secas, plantas parásitas)  y el trasplante de especies locales”.
El Plan de Poda se ejecuta durante el período otoño-invierno, ideal para realizar este tipo de trabajos debido a las bajas temperaturas que no comprometen la integridad de los ejemplares. Con ese propósito, el Municipio de Tigre capacita a cooperativistas en técnicas adecuadas de poda, formativa y correctiva. Además, se hace hincapié en los daños que causa una forestación incorrecta sobre los árboles y la vigencia de la normativa que prohíbe a los vecinos la poda del arbolado público.
Ante solicitudes o inquietudes, los vecinos pueden comunicarse con la Dirección General de Espacios Verdes y Forestación, dirigiéndose personalmente o por teléfono al 4512-4097/99 interno 103 o 118, comunicándose al Tigre Sirve: 0800-122-84473 o a la delegación correspondiente.
 

COMPARTIR:

Comentarios