Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:16 -

LOCALES

11 de diciembre de 2013

El Municipio de San Fernando profundiza los operativos de tránsito para mejorar la seguridad de sus vecinos

En esta oportunidad, tuvo lugar en Av. Avellaneda y Juncal, VirreyesLa Dirección de Tránsito realizó un operativo de control vehicular para verificar -fundamentalmente- que las motos que circulan tengan todos papeles en regla. Estos controles exhaustivos –efectuados por sorpresa, en forma constante y en distintos horarios y zonas rotativas del partido- se enmarcan dentro de las acciones destinadas a la prevención en seguridad que realiza la Comuna.


El Municipio de San Fernando profundiza los operativos de tránsito para mejorar la seguridad de sus vecinos

En esta oportunidad, tuvo lugar en Av. Avellaneda y Juncal, VirreyesLa Dirección de Tránsito realizó un operativo de control vehicular para verificar -fundamentalmente- que las motos que circulan tengan todos papeles en regla. Estos controles exhaustivos –efectuados por sorpresa,  en forma constante y en distintos horarios y zonas rotativas del partido- se enmarcan dentro de las acciones destinadas a la prevención en seguridad que realiza la Comuna.  

Con el objetivo de prevenir y mejorar la seguridad vial en San Fernando                    -disminuyendo el riesgo de accidentes, robos y la posibilidad de detectar personas con pedido de captura- el Municipio, con los móviles de la Secretaría de Protección ciudadana y la Dirección de Tránsito, desplegó un nuevo operativo en la localidad de Virreyes (sobre la Av. Avellaneda esquina Juncal) donde se les solicitó a los conductores de motos la documentación correspondiente. En su transcurso, la dirección procedió al secuestro de varios rodados.

“Elegimos esta vez parar sólo a las motos porque estamos teniendo complicaciones con este tipo de vehículos. Nos encontramos con gente que carece de papeles al día y también con muchos menores de 10 años como acompañantes y eso está terminantemente prohibido. También hemos secuestrado algunas motos robadas que las entregamos. Si no cumplen las reglas les retenemos la moto”, manifestó José Suárez, Director de Tránsito.

A los conductores se les pidió los papeles de rutina como el seguro, el registro y la cedula verde al día, más la utilización obligatoria del casco tanto para el que conduce como para los acompañantes.

Pedro, vecino, expresó: “Tengo todo bien por eso me dejaron ir, yo trabajo con la moto y me parecen perfecto que hagan estos operativos porque todos tenemos que salir con todo lo necesario”. Por su parte, Cristina dijo: “No me molestan estos operativos, los tomo muy bien ya que si tenés todo andas tranquilo y me parece al controlar hacen lo correcto”.

Suárez agregó: “El lunes un agente de tránsito fue agredido y eso nos duele mucho porque nosotros estamos trabajando por un San Fernando más seguro. La gente se molesta pero nosotros debemos darle certidumbre a los vecinos”.

Si la moto fue secuestrada, el conductor primero debe regularizar su situación en el juzgado de faltas abonando la infracción y después debe dirigirse a la Dirección de Tránsito -ubicada en la calle Colón y Av. Perón-, para hacer el trámite y recuperar el vehículo.

Estas acciones se enmarcan dentro del sistema integral de prevención en la seguridad llevado adelante por la Comuna de San Fernando, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, y que incluye el funcionamiento de 4 postas policiales –más una en construcción-, más de 30 patrullas, la instalación de cámaras de seguridad monitoreadas las 24 horas, mayor iluminación, construcción de túneles, y el trabajo articulado con la policía y grupos especiales de seguridad, entre varias tareas.

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios