Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 13:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 31.1º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de agosto de 2014

Obras en la primera sección de Islas

Se realizaron trabajos de mejoramiento y mantenimiento en el Delta. Destronques, talados, podas de árboles, en el arroyo Doradito y río San Antonio.

~~Obras en la primera sección de Islas


Se realizaron trabajos de mejoramiento y mantenimiento en el Delta. Destronques, talados, podas de árboles, en el arroyo Doradito y río San Antonio.
El Municipio de Tigre, a través de la delegación de Islas, realizó operativo de poda y destronque en el Delta. Estos son trabajos que se hacen a diario, ya que los troncos en el río obstruyen el paso de las lanchas que circulan por esa zona.
Se realizó la poda de una abundante arboleda de sauce sobre el río San Antonio ya que, ante la inminencia de tormentas, varias especies corrían serio riesgo de caer sobre casas. También se hizo el destronque en el arroyo Doradito.
En este sentido, Darwin Sánchez, delegado de Isla explicó: “Los vecinos se contactaron con nosotros para efectuar el trabajo correspondiente. Dejamos limpio el fondo del río, ya que los troncos destruyen las lanchas y los que están por caerse pueden dañar al vecino que circula por la zona. Ya tenemos programados los destronques, talados y podas de árboles, en su mayoría sauces, en otros sectores". 
“Hay muchos troncos que no se ven, no se encuentran en la superficie, son los más difíciles de detectar. Contamos con la ayuda de los vecinos para que nos apunten donde se encuentran; ya que son ellos los que navegan por ahí. Todos los días trabajamos sobre este tema, para una circulación optima de los isleños”, contó Darwin.
Se ejecutó la poda por pedido de vecinos que se habían quedado aislados, sin posibilidad de trasladarse por el arroyo y sin servicio de lanchas colectivas debido a la caída de un árbol de grandes dimensiones. Por este motivo, se trozó el tronco para poder retirarlo del lugar. El trabajo se realizó en condiciones adversas a raíz de la crecida del agua.
Cabe destacar, que estos trabajos se efectúan exclusivamente en casos de riesgo público y queda la tala estacional a cargo de cada propietario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios