Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:22 -

PROTECCION CIUDADANA

6 de agosto de 2014

Comenzó la instalación de ´Botones de Pánico´ en comercios de Victoria

La primera etapa de instalación comenzó en locales de la calle Santamarina que cumplen con el pago de sus tasas, aunque el programa pretende repetirlo en todos los negocios de San Fernando. La botonera integra servicios de policía, emergencias médicas y lucha contra incendios, incluye un control remoto y resguardo contra cortes de luz.

~~Comenzó la instalación de ´Botones de Pánico´ en comercios de Victoria


La primera etapa de instalación comenzó en locales de la calle Santamarina que cumplen con el pago de sus tasas, aunque el programa pretende repetirlo en todos los negocios de San Fernando. La botonera integra servicios de policía, emergencias médicas y lucha contra incendios, incluye un control remoto y resguardo contra cortes de luz.
El Paseo de Victoria sobre la calle Santamarina, centro comercial formado en torno a la estación de ferrocarril, ya recibe el beneficio del sistema Botón de Pánico del Municipio, una herramienta de seguridad que se implementa en locales de contribuyentes que no adeudan impuestos municipales.
El Subsecretario de Modernización y Gestión Informática, Gonzalo Cornejo; y el Supervisor del Centro de Monitoreo, Rodrigo De la Cruz, presenciaron la colocación de la primera botonera en el conjunto de comercios: la pescadería y marisquería ‘Portofino’, local con 35 años en el barrio. “Relevamos el Centro Comercial de Victoria hace un par de días y ya estamos en el proceso de instalación”, dijo Cornejo.
Explicó luego: “Es básicamente una alarma con 3 modos, que puede llamar a la policía, a los bomberos o a una ambulancia con sólo tocar un botón. No requiere mantenimiento, es de fácil instalación y es un aporte más al sistema de seguridad de San Fernando, que incluye cámaras, luminarias, poda, postas y patrullas”. Y anunció: “Vamos a instalar botones en todos los centros comerciales. Empezamos en Victoria porque es un centro comercial pequeño y podemos hacer pruebas”.
Laureano, propietario del comercio que recibió el beneficio, se mostró muy contento y agradecido. Comentó desde el interior de su comercio: “Sabemos que el problema de la inseguridad es bastante grande y creo que estas son iniciativas que siempre suman. Se ve que pasan mucho más los móviles en la parte comercial y por las casas; acá hemos tenido buenas respuestas”.
Su local recibió el Botón, como lo harán muchos otros, por haber cumplido con el pago en tiempo y forma. Sobre esta medida, Laureano opinó: “Está bien que sea así. Durante mucho tiempo se ha premiado a quienes no pagaban, así que está bueno que de una vez se haga lo que corresponde”.
Por su parte, Rodrigo de la Cruz, también responsable del programa, dijo que se trata de “un sistema de seguridad que ofrece el Municipio en forma gratuita para los comerciantes que no registran deudas, como una forma de premiarlos”. Y detalló: “Cada botón tiene una forma específica de proceder. El de pánico llama inmediatamente a la Policía, otro activa el sistema de Salud ‘Emergencias San Fernando’, y el de bomberos primero verifica que se trate de un incendio real y luego despacha una autobomba, si es necesario”.
“Se conecta al teléfono, es eléctrico, tiene batería que responde en caso de cortes de energía y un control remoto de 30 metros de alcance que cualquier persona capacitada puede presionar sin necesidad de ir a la pared. Esto lo que hace es brindar más seguridad y tranquilidad”, continuó.
Además resaltó que “no tiene costo de mantenimiento ni de instalación”, y aclaró: “La primera etapa será en los comercios de la calle Santamarina, como prueba, durante los próximos días. Si todo sigue bien, la idea del Intendente es abarcar la totalidad de los comercios de San Fernando”.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio 
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios