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12 de diciembre de 2013

La OMIC de San Fernando resolvió el 76% de los reclamos realizados por consumidores

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de San Fernando, realizó un balance de la actividad en el transcurso del año 2013. El 76% de las denuncias que los consumidores efectuaron, fueron resueltas a su favor. Los reclamos apuntaron a diferentes empresas en cuanto a las problemáticas relacionadas al consumo y su especificidad. La empresa prestadora del servicio telefónico TELECOM ARGENTINA S.A., encabeza la lista.

La OMIC de San Fernando resolvió el 76% de los reclamos realizados por consumidores

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de San Fernando, realizó un balance de la actividad en el transcurso del año 2013. El 76% de las denuncias que los consumidores efectuaron, fueron resueltas a su favor. Los reclamos apuntaron a diferentes empresas en cuanto a las problemáticas relacionadas al consumo y su especificidad. La empresa prestadora del servicio telefónico TELECOM ARGENTINA S.A., encabeza la lista.

En el transcurso del año 2013, la OMIC recibió un total de 1107 inicios de reclamo contra distintas empresa. Los mismos, tienen su objeto definido en torno a la problemática derivada de la relación consumo-especificidad, en cuanto organismo administrativo se encuentre enmarcado en la ley de Defensa al Consumidor (ley 24.240). “En lo que va del año tenemos un 76 % de casos resueltos a favor de los consumidores. Con este número, hacemos un balance muy positivo”, sostuvo Alfredo Viviant, Director de la OMIC.

La empresa más reclamada continúa siendo Telecom Argentina S.A., empresa prestadora del servicio telefónico en San Fernando. En segundo lugar se ubican las compañías proveedoras del servicio de telefonía móvil como Personal, Movistar y Claro. Los bancos y financieras, encargadas del cobro y recupero del deudas, figuran en tercer lugar.

“Los acuerdos alcanzados incluyen tanto la restitución del servicio como los reintegros por los días sin el mismo. En algunos casos también las empresas contemplan la posibilidad de efectuar bonificaciones según sea el caso”, expresó Viviant.
 Las Oficinas de Información al Consumidor (OMIC), sito en el Palacio Municipal (Madero 1218) se dedican a la atención directa de los consumidores y usuarios que sienten violados sus derechos, e informan y orientan a los mismos sobre sus derechos, educando en materia de consumo.

(*) Para realizar cualquier reclamo o consulta a la OMIC, los interesados pueden contactarse vía mail [email protected]; o bien acercarse al Municipio, de 08:30 a 14 horas.

 

 

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