Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 09:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

LOCALES

12 de diciembre de 2013

La OMIC de San Fernando resolvió el 76% de los reclamos realizados por consumidores

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de San Fernando, realizó un balance de la actividad en el transcurso del año 2013. El 76% de las denuncias que los consumidores efectuaron, fueron resueltas a su favor. Los reclamos apuntaron a diferentes empresas en cuanto a las problemáticas relacionadas al consumo y su especificidad. La empresa prestadora del servicio telefónico TELECOM ARGENTINA S.A., encabeza la lista.

La OMIC de San Fernando resolvió el 76% de los reclamos realizados por consumidores

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de San Fernando, realizó un balance de la actividad en el transcurso del año 2013. El 76% de las denuncias que los consumidores efectuaron, fueron resueltas a su favor. Los reclamos apuntaron a diferentes empresas en cuanto a las problemáticas relacionadas al consumo y su especificidad. La empresa prestadora del servicio telefónico TELECOM ARGENTINA S.A., encabeza la lista.

En el transcurso del año 2013, la OMIC recibió un total de 1107 inicios de reclamo contra distintas empresa. Los mismos, tienen su objeto definido en torno a la problemática derivada de la relación consumo-especificidad, en cuanto organismo administrativo se encuentre enmarcado en la ley de Defensa al Consumidor (ley 24.240). “En lo que va del año tenemos un 76 % de casos resueltos a favor de los consumidores. Con este número, hacemos un balance muy positivo”, sostuvo Alfredo Viviant, Director de la OMIC.

La empresa más reclamada continúa siendo Telecom Argentina S.A., empresa prestadora del servicio telefónico en San Fernando. En segundo lugar se ubican las compañías proveedoras del servicio de telefonía móvil como Personal, Movistar y Claro. Los bancos y financieras, encargadas del cobro y recupero del deudas, figuran en tercer lugar.

“Los acuerdos alcanzados incluyen tanto la restitución del servicio como los reintegros por los días sin el mismo. En algunos casos también las empresas contemplan la posibilidad de efectuar bonificaciones según sea el caso”, expresó Viviant.
 Las Oficinas de Información al Consumidor (OMIC), sito en el Palacio Municipal (Madero 1218) se dedican a la atención directa de los consumidores y usuarios que sienten violados sus derechos, e informan y orientan a los mismos sobre sus derechos, educando en materia de consumo.

(*) Para realizar cualquier reclamo o consulta a la OMIC, los interesados pueden contactarse vía mail omic@sanfernando.gov.ar; o bien acercarse al Municipio, de 08:30 a 14 horas.

 

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                   

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios