Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:04 -

EDUCACION LOCAL

6 de agosto de 2014

Tigre renueva los bancos y pupitres de todas las escuelas

Con la presencia del Intendente Julio Zamora, se entregó nuevo mobiliario como parte del programa "Bancamos tu Lugar". Son en total 17 aulas de la Escuela Nº 14 y la Secundaria Nº 8 de General Pacheco. La iniciativa recupera bancos y pupitres a través de un taller municipal que trabaja en herrería, carpintería y pintura, que refacciona aquellos que están en mal estado para entregarlos en otra escuela que los necesite.

~~Tigre renueva los bancos y pupitres de todas las escuelas

Con la presencia del Intendente Julio Zamora, se entregó nuevo mobiliario como parte del programa "Bancamos tu Lugar". Son en total 17 aulas de la Escuela Nº 14 y la Secundaria Nº 8 de General Pacheco. La iniciativa recupera bancos y pupitres a través de un taller municipal que trabaja en herrería, carpintería y pintura, que refacciona aquellos que están en mal estado para entregarlos en otra escuela que los necesite.

Como una forma de promover el ámbito escolar como eje de referencia y pertenencia, tanto para docentes como para alumnos, el Municipio volvió a ampliar el programa "Bancamos tu lugar", que busca reemplazar el mobiliario en mal estado de todas las escuelas del distrito por uno nuevo a través de un taller integrado por empleados, capacitados especialmente para dichas tareas.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, estuvo presente en la Escuela Nº 14 Jorge Newbery y luego en el taller municipal, dónde se realizan las refacciones correspondientes, y destacó: "Estamos muy contentos, ya que alcanzamos casi 100 aulas. En este caso entregamos un total de 270 mesas y 540 bancos más escritorios para los docentes, y eso nos da la posibilidad de trabajar por un escuela pública digna, dónde los chicos puedan sentarse en lugares adecuados. Lo hacemos a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, que tiene dos direcciones: una de Infraestructura Escolar y otra de Empleo y Producción, que en conjunto trabajan con un taller municipal que realiza las reparaciones y en la capacitación que reciben los vecinos de Tigre para obtener un empleo y trabajar en el reciclado de estos muebles. Este año, el Municipio invierte 58 millones de pesos en inversión educativa en muchas cuestiones que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha abandonado".
La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, acompañó al jefe comunal y afirmó: "Queremos que los chicos tengan un mejor lugar para seguir estudiando. Hemos visto escuelas de Tigre y de toda la Provincia de Buenos Aires donde a los alumnos se les sale el respaldo del asiento o las sillas están rotas y se enganchan con la ropa, Las escuelas de Tigre no escapan a la realidad de la Provincia de Buenos Aires: con problemas mobiliarios, edilicios y disminución de los cupos. Tigre está muy presente y el Consejo Escolar trabaja muy fuerte; pero estas cuestiones deben ser  una política pública y de estado provincial, que es de quien dependen las escuelas, y que posee el suficiente volumen presupuestario para hacerse cargo de todos los edificios educativos de Tigre. De todos modos, nosotros no nos cruzamos de brazos, lo más importante es que todos los chicos puedan estudiar".
La iniciativa abarca los 188 establecimiento educativos del Municipio y trabaja de forma permanente. La metodología se basa en retirar el mobiliario completo de un establecimiento y reponerlo con equipamiento nuevo, provisto por el Municipio. De esa manera, se genera una cadena de recolección, refacción y reemplazo, dónde gracias a la articulación con talleres de artes y oficios, se llega al arreglo y reemplazo total. Así, se busca generar no sólo más fuentes de empleo para aquellos que forman parte del taller municipal, sino además que los integrantes de los establecimiento educativos logren tener un sentido de pertenencia.
"Empezamos este último tramo del año con una mirada distinta gracias a este nuevo mobiliario escolar; y esto suma calidad, que no sólo implica tener clases todos los días, sueldos e infraestructura, sino un mejor recibimiento para todos nuestros alumnos. Los beneficiados son más de 700 chicos de primario y 120 de secundaria. Es la primera vez que veo algo así por parte de un Municipio y es algo realmente muy importante. Estamos más que agradecidos", expresó Claudio Baisi, director de la Escuela Nº 14 Jorge Newbery.
Cabe destacar que hace 3 años, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires no entrega, arregla o reemplaza mobiliario escolar. Por su parte, el Municipio ha destinado y destinará este año parte de su inversión a infraestructura como la nueva sede del Consejo Escolar y Jefatura Distrital, refacciones y mantenimiento en 122 edificios escolares, construcción de 4 nuevos secundarios ubicados en El Arco, Troncos, Benavídez y Las Tunas; y construcción de 10 aulas en Jardines de infantes.
Además, desde el Municipio de Tigre se brindó conexión y acceso a Internet a los 188 establecimientos educativos para poder desarrollar el programa ADM (Aulas Digitales Móviles) y se implementaron más de 20 programas pedagógicos que alcanzan a más de 67.000 chicos. Entre ellos: accesibilidad en las Escuelas, Comamos Rico y Sano, Tigres Al Volane, Tigre Recicla, Educación Sexual Integral, Tigre Educa, entre otros.
Estuvieron también presentes: la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo; la directora general de Educación, Gloria Zingoni; el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla; el director general de Infraestructura Escolar, Rodrigo Álvarez; el director coordinador de Infraestructura Escolar, Carlos Araujo; el delegado de General Pacheco, Roberto Capena; los concejales Juan Baldo y Teresa Paunovich; y los consejeros escolares Luis amores; Marcelo Agusti; Hinginia González; Adrián Pintos, Viviana flores; entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios