Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:54 -

PARROQUIA

7 de agosto de 2014

Restauran la fachada de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu en San Fernando

Con Fondos Municipales, se iniciaron los trabajos más visibles en el templo bicentenario, una de las estructuras más reconocidas del casco céntrico de la ciudad, por importancia histórica y las funciones que integra. El Concejal Juan Andreotti se reunió con el párroco Monseñor Jorge Luis Lagazzio para supervisar la tarea y celebraron los avances de la renovación.

~~Restauran la fachada de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu en San Fernando


Con Fondos Municipales, se iniciaron los trabajos más visibles en el templo bicentenario, una de las estructuras más reconocidas del casco céntrico de la ciudad, por importancia histórica y las funciones que integra. El Concejal Juan Andreotti se reunió con el párroco Monseñor Jorge Luis Lagazzio para supervisar la tarea y celebraron los avances de la renovación.
Comenzaron los trabajos de remodelación exteriores en el templo de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, edificio histórico de  los más importante de la comunidad sanfernandina por su arquitectura, función social y antigüedad -data de 1806, contemporánea a la fundación del partido-. La iglesia cuenta con la ayuda económica del Municipio  para poder refaccionar el interior, los techos, la fachada y hacer otras remodelaciones que estaban paralizadas desde el 2009.
El Concejal Juan Andreotti se reunió con el párroco Monseñor Jorge Luis Lagazzio para supervisar la instalación del andamiaje entre las torres del templo y celebrar los avances de la renovación. “Es una obra muy importante. Como remarca siempre el Intendente, esto es posible gracias al aporte de todos los vecinos”, dijo el edil.
“Creemos que van a estar satisfechos porque no sólo es para los fieles, también es un ícono histórico de San Fernando, que mantiene viva su alma de pueblo. Lo van a disfrutar, la vista va a quedar muy linda”, aseguró el funcionario.
Por su parte, el Padre Jorge Luis manifestó: “Estoy muy contento. En diciembre del año pasado comenzamos con la puesta en valor del templo, una obra muy esperada, que estaba parada desde el 2009. Así que se hicieron arreglos de impermeabilización y otros más ‘que no se ven’. La alegría es porque ahora sí los cambios podrán verse”.
“Esto pone contenta a la comunidad, tiene un impacto fuerte porque es como pintar el frente de su casa, la cual es linda tener bien por afuera y por adentro”, dijo el Sacerdote. “La obra tiene una parte estructural muy importante. Ya que se hará un trabajo delicado en ‘el puente’ que hay entre las dos cúpulas, y es la parte más dañada. Hace unos cuantos días que empezaron con la instalación previa a la restauración”, completó.
"Esta Parroquia es un ícono. Pensar en San Fernando sin Aránzazu, no es pensar en San Fernando. Tiene mucha vida y expresa la historia como monumento”, comentó luego. “Tenemos que estar orgullosos de la obra por un tema de seguridad, porque había riesgos serios de que se caiga la mampostería. Además, un lugar bello nos ayuda a estar más cerca de Dios”, concluyó Lagazzio.
Por último, Juan Andreotti contó: “Cuando llegamos al municipio encontramos a las dependencias municipales en malas condiciones y fueron las primeras que nos propusimos arreglar. Empezamos por los Centros de Salud y Unidades de Desarrollo Infantil porque son vitales para los vecinos”. Y anunció otras obras que están pendientes o ya iniciaron: “Estamos en una etapa en que nos tocará arreglar distintas dependencias de mucha circulación, como el Municipio y la Quinta El Ombú, que son edificios históricos -los trabajos ya comenzaron-; y queremos avanzar con las dependencias de Tránsito, el Centro de Atención al Vecino -migrará de lugar-, y el área de Economía”.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio 
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios