Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:54 -

SALUD PUBLICA

12 de diciembre de 2013

Luis Andreotti inauguró el renovado Centro de Salud Piaggi

La obra, esperada durante muchos años por los vecinos de Virreyes, mejora notoriamente la calidad edilicia y el confort para la atención médica. Asimismo, Andreotti adelantó la próxima inauguración de los centros de salud Gálvez y Reinecke. “Ponemos el centro de salud en condiciones para prestar un buen servicio, porque es fundamental un lugar digno tanto para el vecino como para el trabajador de la salud” expresó el jefe comunal.

Luis Andreotti inauguró el renovado Centro de Salud Piaggi

La obra, esperada durante muchos años por los vecinos de Virreyes, mejora notoriamente la calidad edilicia y el confort para la atención médica. Asimismo, Andreotti adelantó la próxima inauguración de los centros de salud Gálvez y Reinecke. “Ponemos el centro de salud en condiciones para prestar un buen servicio, porque es fundamental un lugar digno tanto para el vecino como para el trabajador de la salud” expresó el jefe comunal.

El Municipio tiene como uno de sus principales objetivos la modernización, refacción y reestructuración de los Centros de Salud, mejorando su funcionamiento y los procesos de atención. A la vez, realiza constantemente acciones de prevención y promoción sanitaria con promotores territoriales y a través de la carpa sanitaria. En esa convicción se enmarca la remodelación del Centro de Salud Piaggi, sito en Málaga y Garibaldi, de Virreyes.

Los vecinos de Virreyes vivieron un día memorable con la inauguración del renovado Centro de Salud, una obra esperada durante muchos años.

El intendente Luis Andreotti, presente en la inauguración, expresó: “Desde el inicio de nuestra gestión, nos hemos planteado el objetivo de trabajar para la contención social, la inclusión y fundamentalmente para la integración, porque  queremos un San Fernando donde el Municipio esté presente, pidiéndole al vecino que cuide, porque invertir de nuevo en lo mismo es gastar el doble y dejar de hacer otras cosas”.

Con respecto a los trabajos realizados en el Centro de Salud Piaggi, Andreotti explicó: “Se hizo una renovación completa de las salas, la pintura, los techos, el aire acondicionado, y la tecnología, poniendo el centro de salud en condiciones para prestar un buen servicio, porque es fundamental un lugar digno tanto para el vecino como para el trabajador de la salud. Tenemos una red primaria de centros de salud enfocados fundamentalmente a la prevención que es muy importante, que se prestan tanto para la vacuna, como la consulta y la atención de la embarazada. Trabajando en la prevención de la salud se busca que el vecino no se enferme, pero también hacemos prevención con chicos y adultos en los centros culturales, los centros deportivos; vamos incorporando día a día algo para mejorar la calidad de vida del vecino”.

Además, el intendente anunció que este mes se inaugurará el centro de salud Gálvez y el Centro de Emergencias (Lavalle y Necochea), junto a la presentación de las últimas dos ambulancias que renuevan toda la flota, y a principios de enero se inaugurará  el centro de salud Reinecke en la calle Alvear, en la parte este de San Fernando. “Durante 2014 llamaremos a licitación para los Centros de Salud de San Rafael, Villa del Carmen, los consultorios en Necochea y Lavalle,  y estamos preparando la licitación más grande que esperamos tener terminado en el primer semestre del proyecto de Pediatría en San Cayetano” finalizó Luis Andreotti.

De igual modo, la secretaria de Educación, Cultura y Contención Social,  Alicia Aparicio, dijo: “Esta inauguración es parte de nuestra política de poner en condiciones todos los edificios públicos, en este caso los centros de salud, que tienen todos la misma impronta, para que el personal esté bien y que el vecino tenga mejor servicio con el objetivo de la atención primaria de la salud para mejorar la calidad de vida”.

“Hoy dimos un paso muy importante para trabajar fuertemente en la prevención. A esta red de atención primaria del Municipio que ya existía le dimos una nueva actividad, con la idea de llevar adelante programas como los de diabetes, caminatas, concientización; realmente llegamos al vecino y le decimos que se tiene que cuidar. Iremos mejorando la parte de atención, trabajando parta formar un buen equipo médico y de salud en general, en todos los lugares que estemos presentes para integrar al vecino, tenga o no obra social. Acá el vecino no tiene que pagar absolutamente nada”, expresó Alicia Aparicio.

Rosa Aurora Díaz, una vecina miembro de la Sociedad de Fomento Manuel Belgrano, afirmó: “Con el esfuerzo del Intendente y de los vecinos, hoy se  reinaugura este Centro con todos los servicios. Lo más importante para el vecindario es que se mantenga; para eso, tenemos que trabajar en conjunto”. Además, Susana Estigarribia, que nació y se crió en el vecindario, dijo: “Este  centro renovado es una belleza, es la primera vez que recibimos una ayuda de esta magnitud. Felicito a la señora Alicia Aparicio y al intendente por la obra hecha y por su calidad. Los vecinos esperamos muchos años por esto”.

“Tenemos que redoblar esfuerzos y cumplir con el pueblo que espera que les mejoremos todo lo posible su calidad de vida. San Fernando es un pueblo de gente trabajadora, entre todos con mucho esfuerzo cambiaron Virreyes Oeste donde hace 50 años había sólo agua salada y bañados” finalizó Luis Andreotti.

También estuvieron presentes en la inauguración el concejal del Frente Renovador, Juan Andreotti; el secretario de Gobierno, Eduardo Barbieri; los subsecretarios de Salud Pública, Omar Maresca, y de Derechos Humanos, Victor Servetto; la presidenta del Consejo Escolar, Andrea Lucena, concejales y autoridades municipales.

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios