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10 de agosto de 2014

Tigre confirmó su excelencia en gestión municipal


Se trata de la recertificación de la Norma ISO 9001/2014 que fija estándares de calidad y compromiso en diferentes aéreas y sectores, todos ellos coordinados y supervisados por la Secretaria para el Fortalecimiento Institucional.

~~Tigre confirmó su excelencia en gestión municipal

Se trata de la recertificación de la Norma ISO 9001/2014 que fija estándares de calidad y compromiso en diferentes aéreas y sectores, todos ellos coordinados y supervisados por la Secretaria para el Fortalecimiento Institucional.

El Municipio de Tigre continúa trabajando para brindar un servicio de gestión pública moderno, ágil y que impacte positivamente tanto en la estructura institucional como en su relación con el vecino. Es por ello que desde 2010 implementa una serie de principios que definen esta forma de pensar la labor de gobierno.

De esta manera se establecieron bases para lograr esta transformación que fueron supervisadas y aprobadas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y que en su Norma 9001 determina los requisitos para un sistema de gestión de calidad.

En este sentido el secretario de Fortalecimiento Institucional, Alberto Freire comentó: “Esta nueva certificación convalida el gran trabajo realizado. El cambio cultural que se instauró impulsó a que nuestros recursos humanos tengan que cambiar su mentalidad y actitud, lo que conllevó a que realicen su tarea con mayor eficiencia”.

“Nuestro esfuerzo va más allá de los discursos y de las expresiones de deseo.  Fijamos políticas y gestionamos los recursos necesarios para implementar y mantener el sistema de gestión de la calidad, a través de acciones concretas. Fomentamos el trabajo en equipo e interdisciplinario, en un ambiente laboral armónico con personal comprometido, motivado y capacitado, siguiendo las pautas marcadas en su momento por Sergio Massa y hoy continuadas por Julio Zamora en cuanto a priorizar todo lo que apunte a la mejora de los servicios al vecino y a llevar la gestión cada dia mas cerca de la gente” finalizó Freire.

Para que el sistema de gestión de calidad sea exitoso necesita del alto compromiso de todos los actores de la función pública, quienes asumen un rol protagónico con el sistema, de lo contrario no se hubieran alcanzado y mantenido los logros obtenidos.
El puntapié inicial se dio en el 2010 con la certificación del proceso de: “Prestación del servicio de regularización de deuda impositiva”, perteneciente a la Secretaría de Ingresos Públicos Más tarde se incorporaron los procedimientos en: “Cálculo, Emisión y Distribución de Tasas Inmobiliarias”, abocado a la Secretaría de Ingresos Públicos y el de “Recepción, Tipificación, Derivación y Seguimiento de Solicitudes de los Vecinos realizadas a través del Centro Integral de Atención al vecino”, perteneciente a la Secretaría para el Fortalecimiento Institucional.

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