Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:14 -

ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL

12 de agosto de 2014

Tigre lanzó el Consejo Económico y Social

Su principal objetivo es fortalecer la democracia participativa y proponer acciones de mediano y largo plazo, funcionando como asesor del estado municipal. De la presentación estuvo presente el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora.

~~Tigre lanzó el Consejo Económico y Social
 
Su principal objetivo es fortalecer la democracia participativa y proponer acciones de mediano y largo plazo, funcionando como asesor del estado municipal. De la presentación estuvo presente el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora.
 
En el recinto principal del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y con la presencia de numerosos actores sociales y entidades con participación ciudadana, se presentó el Consejo Económico y Social impulsado por el Municipio de Tigre.
 
En este sentido el jefe comunal, Dr. Julio Zamora, expresó: “Hoy presentamos a la ciudadanía una nueva herramienta de participación y por eso hemos convocado a todas las organizaciones de la comunidad, con el objetivo de que participen en la elaboración y el diseño de las políticas a mediano y largo plazo para  la construcción del Tigre que todos queremos”.
 
“Aspiramos a la concordia,  a consolidar una sociedad igualitaria y sustentable, una sociedad en la que cada vecino se sienta parte y tenga oportunidad. Para ello es importante que las instituciones de la comunidad tengan un espacio de representación, ése es el Consejo Económico y Social de Tigre” finalizó Zamora.

Este nuevo espacio tendrá como objetivo la elaboración del Plan Estratégico Tigre 2025, que trazará un recorrido fundamentando políticas a largo plazo, consensuadas por todos los sectores de la sociedad y que priorizara problemáticas estructurales de carácter municipal.
 
Las temáticas que tratara el Consejo Económico y Social serán la producción y el empleo local, seguridad, desarrollo urbano sustentable y cuidado del medio ambiente, autonomía municipal, identidad y turismo, entre otras.

Por su parte la Secretaria de Política Social y Desarrollo Humano, Malena Galmarini comentó: “Estamos muy contentos con este proyecto en el que venimos trabajando hace mucho tiempo. Para nosotros es un voto de confianza muy importante que todas las instituciones y organizaciones no gubernamentales del municipio estén aquí presentes para aportar su granito de arena y así pensar el Tigre del futuro”.
 
Y agregó: “Este consejo tiene que ser un ejemplo para esta Argentina, donde todo es división, donde el que piensa distinto es tildado de traidor. Queremos reunir a todas las voces y crear un Tigre del que nos sintamos orgullosos”.
 
Haciendo referencia a este nuevo espacio de participación el Director Ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla mencionó: “Nuestra expectativa es muy alta, porque lo que proyectamos es generar mayores niveles de calidad institucional. Desde la gestión Tigre muestra un camino donde todos los sectores tendrán las puertas abiertas para participar y aportar su mirada e ideas en la construcción de un futuro donde todos seamos protagonistas”.
 
Para ello estarán representados todos los sectores de la comunidad como el trabajador, empresarios, comerciantes, cooperativas y mutuales, asociaciones culturales y artísticas,  profesionales, colectividades, organizaciones de jubilados y derechos humanos, entidades religiosas y demás actores que representen al conjunto de la sociedad.

Presente en este lanzamiento la Presidenta del Consejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi opinó: “Este nuevo desafío tiene que ver con el compromiso que debe asumir cada uno de los actores sociales que trabajan por y para Tigre. Esta nuevo espacio participativo será el lugar de encuentro de muchas ideas y proyectos para construir un distrito donde todos tengan voz”.

A partir de este lanzamiento comienza un periodo de inscripción de organizaciones y entidades que deben tener reconocimiento municipal o personería jurídica y a partir de allí se comenzara a consensuar las representaciones de cada sector.

Estuvieron presentes en el evento el Bloque de Concejales del Frente Renovador Tigre, consejeros y consejeras escolares; el Presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero; el Subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli, el Subsecretario de Empleo y producción, Eduardo Fernández, el Director de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo  entre otros miembros del ejecutivo municipal y de las diferentes organizaciones e instituciones sociales que trabajan en el municipio.

COMPARTIR:

Comentarios