Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:21 -

DEPORTES

12 de agosto de 2014

Tras 10 años de usurpación, el Municipio recuperó junto con los vecinos, el Club Amor y Corazón

Ubicado en Virreyes Oeste, los vecinos celebraron la recuperación del Club Amor y Corazón, referente deportivo y social de la zona, que había sido usurpado y abandonado por muchos años. El Municipio va a transformar el lugar para que vuelva a ser el de antes.

~~Tras 10 años de usurpación, el Municipio recuperó junto con los vecinos, el Club Amor y Corazón

Ubicado en Virreyes Oeste, los vecinos celebraron la recuperación del Club Amor y Corazón, referente deportivo y social de la zona, que había sido usurpado y abandonado por muchos años. El Municipio va a transformar el lugar para que vuelva a ser el de antes.

Tras 17 años de abandono y 10 de usurpación, con la ayuda y colaboración de todos los socios y el accionar del Municipio de San Fernando que trabaja en pos de las instituciones intermedias, el Club Amor y Corazón (Maipú y French) fue recuperado y vuelve a ser de todos los vecinos de Virreyes Oeste. Hace meses que se viene trabajando intensamente en el proceso de restitución mediante asambleas vecinales y la semana pasada se hizo efectiva la firma en el acta original que sella la recuperación de la institución.   

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante presente en el lugar dijo: “Desde el Municipio tenemos la responsabilidad de devolver estos espacios y generar lugares para que todos los chicos estén contenidos. Fue un club y una sociedad de fomento emblema en San Fernando, donde salieron muchos jugadores de fútbol”.

Con respecto a cómo quedaron las instalaciones Aparicio recorrió el lugar junto con Juan Andreotti, concejal por el Frente Renovador, y manifestó que “el estado amarga mucho, pero convocamos a todos los vecinos para comenzar a trabajar. Vamos a pensar bien que conviene construir, muchas áreas municipales van a trabajar acá”.

Por su parte, Pablo Pasut, Director de Instituciones Intermedias del Municipio relató cómo fue el proceso para lograr la tan ansiada recuperación: “Esto empezó hace mucho tiempo con la decisión del Intendente Andreotti que nos encomendó recuperar las instituciones barriales. Realizamos varias reuniones, nombramos una asamblea normalizadora y la idea de volver a tener el club era cada vez más fuerte. Les mandamos notas a la gente que usurpaba el lugar, nos vinieron a ver y al tiempo firmamos un acta donde se confirmaba que el 8 de agosto se iban a ir”.

Muy emocionados por la recuperación, los vecinos inundaron el lugar con fotos, recuerdos y experiencias vividas. Rubén Arvelo, vecino del barrio y jugador de fútbol del Club Amor y Corazón expresó: “Es una alegría inmensa, esto es recuperar la identidad. Gracias a este gobierno, a Luis, a Juan, a Santiago y a Alicia, después de tantos esfuerzos puedo pisar el club nuevamente. Quiero llamar a todo el barrio a la unidad para volver a ser lo que fuimos. Yo me crié dentro de este club y tengo las mejores expectativas, con la ayuda del Municipio va a quedar hermoso”.

Nélida, emocionada dijo: “Soy del barrio, este club es una reliquia. Verlo así es horrible pero por suerte la historia va a cambiar”. Y Sara, hija de socios fundadores, manifestó: “Este club representa mucho, la juventud la viví acá con mis padres. Teníamos bailes, carnavales, todo tipo de deportes y actividades”.

El Municipio ya comenzó con los trabajos preliminares de recolección de basura y todo tipo de material desechable que el lugar juntó tras tantos años de desidia. Además, desde hace unos días, maquinarias y empleados municipales están trabajando en el predio que se encuentra frente al edificio del club donde se construirán dos canchas de fútbol, una de césped y otra de cemento.
Pronto van a iniciarse los trabajos de obra para transformar el Club Amor y Corazón en un centro de contención e inclusión para todos los vecinos de Virreyes Oeste.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios