• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 14 de julio de 2020 y son las 11:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. El niño de 4 años que falleció el fin de semana ya presentaba otras afecciones / Alberto Lugones: "Canicoba Corral tenía varias denuncias que ahora quedan en la historia" / Alberto Fernández recibe al padre de Sebastián, el chico de 5 años que murió en el ataque la AMIA / Rodolfo Canicoba Corral, tras su renuncia: "Estoy hastiado de los últimos cuatro años de erosión permanente" / La nueva camiseta de Barcelona para 2020/2021: el backstage de Messi para la presentación / Espionaje ilegal: Gustavo Arribas declara en los tribunales de Lomas de Zamora / La salida de Emanuel "Bebelo" Reynoso de Boca: el movimiento millonario del pasado y la ratificación de la primera apuesta que hizo la gestión de Riquelme / Casas millonarias, autos de alta gama y viajes frecuentes: el patrimonio de Rodolfo Canicoba Corral que terminó en la Justicia / Naya Rivera: las autoridades develan cómo habría muerto la actriz de Glee / Coronavirus. Jair Bolsonaro: "No aguanto esta rutina de quedarme en casa, es horrible" / Tenso cruce en vivo entre Denise Dumas y Marcela Coronel por la extensión de la cuarentena / Néstor Montalbano, el cineasta que recolecta los recuerdos colectivos de la Argentina en YouTube / Coronavirus en Miami: cuatro motivos de alarma en el nuevo epicentro de la pandemia en Estados Unidos / Coronavirus. Mongolia: el país pegado a China con cero muertes por covid-19 y cero contagios locales /

12 de agosto de 2014
San Fernando realizó el último encuentro de capacitación junto a la empresa Nestlé
A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el Municipio desarrolló en las instalaciones del Centro Comunitario Virgen de Luján la tercera y última jornada del curso para micro emprendedores sobre cocina y el tratamiento de alimentos “Rico Negocio”.

~~San Fernando realizó el último encuentro de capacitación junto a la empresa Nestlé

A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el Municipio desarrolló en las instalaciones del Centro Comunitario Virgen de Luján la tercera y última jornada del curso para micro emprendedores sobre cocina y el tratamiento de alimentos “Rico Negocio”.

El curso “Rico Negocio” -cuya tercera y última jornada se realizó en el Centro Comunitario Virgen de Luján, en Gallo 2252- está dirigido a las mujeres del distrito en general, y a aquellas integrantes del Plan Más Vida. Durante el  mismo, se brindan indicaciones de recetas básicas, degustaciones, consejos claves para emprender un negocio y la manipulación higiénica de alimentos, entre otros temas.

Este curso es una iniciativa conjunta entre el Municipio y la empresa Nestlé que busca ayudar a las personas para que inicien sus propios negocios, brindando herramientas para que muchas mujeres puedan capacitarse, mejorar su calidad de vida y generar ingresos para ellas y sus familias.

Al respecto, Laura Triador, Directora de Promoción y Contención Social del Municipio, expresó: “En el marco del Programa de Economía Social y Solidaria, la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social diseñó este Programa para llegar por un lado a las beneficiarias del Plan Más Vida y por el otro a mujeres en general de sectores vulnerables del distrito. En base a lo trabajado el año pasado y la demanda surgida de las expectativas, el Intendente Andreotti pidió que adecuemos los cursos haciéndolos más participativos y en base a las expectativas de la gente”.

Durante el desarrollo de “Rico Negocio” se brindaron tips claros para iniciar un negocio propio y llevar a la realidad el micro emprendimiento soñado. Además, se dieron consejos para manipular correctamente los alimentos, manteniendo la calidad y seguridad de los mismos. También se enseñaron técnicas de cocina para la realización de comidas fáciles, ricas y rendidoras.

Triador agregó: “En base a la capacitación del año pasado hecha en conjunto con la firma Nestlé, y al tener una mayor demanda, la estrategia fue descentralizar las capacitaciones. Esta es la tercera y última que haremos en este ciclo. Estuvimos trabajando en las sedes de los Centros Comunitarios que tenemos: en la zona del barrio San Ginés, en Sarratea y Pasteur, en el centro comunitario Cordero y hoy nos encontramos en el Centro Comunitario municipal Virgen de Luján”.
 
“De esta forma, capacitamos a las mujeres en la iniciación de un primer negocio relativo a las cuestiones de la cocina saludable y económica y también el tema de la alimentación.  Con estas capacitaciones y otras que forman parte de este Programa Municipal de Economía Social y Solidaria,  ellas adquieren  conocimientos para que tengan la posibilidad de encarar pequeños emprendimientos personales”.

“Este programa ayuda en un doble sentido: por  un lado, en lo que tiene que ver con la economía familiar, en cuanto a cocinar los alimentos en una forma más variada y por otro lado más económica y rendidora. Además, al capacitar a las manzaneras del Plan Más Vida, los conocimientos se traspasan a otras beneficiarias. Este programa hoy tiene 3700 beneficiarios, una cantidad importante de sanfernandinos a los que le llega esta capacitación, que anima a hacer sus propias producciones y poder entrar al mercado, comercializando los alimentos que se puedan producir” finalizó Triador.


Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 18.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet