Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:47 -

CULTURA LOCAL

12 de diciembre de 2013

La UDI de Don Mariano realizó su fiesta de cierre de año

En una mañana colorida y familiar, la comunidad de Don Mariano participó del acto de fin de año donde los chicos representaron distintos cuentos infantiles. “Lo importante es que las familias estén presentes, porque el Municipio puede hacer mucho pero los papás y las mamás son la pieza fundamental del desarrollo familiar”, expresó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social.

La  UDI de Don Mariano realizó su fiesta de cierre de año

En una mañana colorida y familiar, la comunidad de Don Mariano participó del acto de fin de año donde los chicos representaron distintos cuentos infantiles. “Lo importante es que las familias estén presentes, porque el Municipio puede hacer mucho pero los papás y las mamás son la pieza fundamental del desarrollo familiar”, expresó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social.

El Municipio de San Fernando trabajó mucho en la remodelación de las Unidades de Desarrollo Infantil durante este año y Don Mariano no se queda afuera de estas obras. El objetivo de brindarles un lugar digno a los niños, desde los 18 meses hasta los 3 años, que concurren allí diariamente. Durante el acto los niños interpretaron personajes de cuentos disfrazados de príncipes, princesas, brujas, y personajes de La Sirenita.

“Hemos elegido temáticas distintas en todos los festejos. En esta oportunidad representaron distintos cuentos. En las UDI  los nenes tiene programas de cuentos donde aprenden palabras nuevas y a moverse porque trabajan con música. Los chicos aprenden muchísimas cosas a pesar de su corta edad. Todas estas actividades son importantes para integrarse cuando tengan 4 años a los jardines provinciales. Lo importante es que las familias estén presentes, porque el Municipio puede hacer mucho pero los papás y las mamás son la pieza fundamental del desarrollo familiar”, sostuvo la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social.

El Municipio de San Fernando ofrece el servicio de guarderías infantiles a través de las Unidades de Desarrollo Infantil que funcionan de lunes a viernes de 8 a 16:30 horas para niños desde los 18 meses hasta los 3 años de edad. Son muchos los casos en que ambos padres tienen que trabajar y encuentran en la UDI un espacio de contención y cuidado para sus hijos.

Los padres presentes se mostraron muy contentos con la actuación de sus hijos y con la dedicación de las docentes en la preparación del acto. “Vine a ver a mi nieto que actuó de príncipe. El acto estuvo hermoso me encantó. Hace dos  años que viene acá y le encanta. Es una lástima que es el último año porque ya tiene cuatro”, dijo Stella Maris Dutra. Por su parte, Roxana agregó: “Antes no era de venir a los actos pero ahora esta UDI está hermosa, tienen muy buena atención, los chicos quieren venir, acá están contentos y contenidos. Vine a ver mi sobrina  y me gustó muchísimo el acto”. Asimismo, Gastón manifestó: “Vine a ver a mi nieta y la verdad que estuvo bárbara. Las maestras le pusieron mucha dedicación a todo. La UDI ha crecido muchísimo, hicieron bastantes cosas y mi nieta maduró mucho desde que viene acá, la veo muy suelta”.

“Estamos terminando el año y quiero agradecerles al personal de las UDI y al personal municipal. Nosotros tenemos que entender que nuestro trabajo no es solo por la inclusión sino también por la integración, en este caso la integración escolar. Estamos muy contentos porque este es el resultado de un año de muchísimo de trabajo. El año pasado y este hemos llevado adelante un programa pedagógico nuevo y estamos muy felices porque estamos viendo que los nenes han progresado un montón. Por eso les seguimos pidiendo ayuda a los papás porque podemos trabajar juntos y hacer cosas buenas. La gente es muy colaboradora, queremos seguir trabajando en esto y que el vecino nos ayude”, concluyó Aparicio.

Estuvieron presentes durante el acto el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Socia, Carlos Traverso,  la Supervisora General de las UDI, Mariana Miola y la Coordinadora de las UDI, Lorena Benítez.

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio                   

Twitter: @SanFdoMunicipio

 

COMPARTIR:

Comentarios