Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:44 -

DEPORTE ZONAL

16 de agosto de 2014

Se presentó la 9ª edición de la Maratón de la Universidad de San Andrés

Esta edición de la Maratón de tres distancias -8 km., 3 km. y 1 km.- auspiciada por el Municipio de San Fernando, se largará el domingo 24 de agosto a las 9.00 horas desde el Campus universitario sito en Vito Dumas 284 – Victoria.

~~Se presentó la 9ª edición de la Maratón de la Universidad de San Andrés


Esta edición de la Maratón de tres distancias -8 km., 3 km. y 1 km.- auspiciada por el Municipio de San Fernando, se largará el domingo 24 de agosto a las 9.00 horas desde el Campus universitario sito en Vito Dumas 284 – Victoria.
En el Campus de la Universidad de San Andrés, se realizó la presentación de la novena edición de la Maratón, en la que estuvo presente el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social del Municipio, Carlos Traverso, quien expresó la satisfacción por participar en eventos deportivos articulados con organizaciones como la Universidad.

Traverso explicó: “Este evento se prepara durante todo el año; es un trabajo de la Universidad y del Municipio, donde trabajaron muchísimo todas las áreas apoyando este evento tan importante para la familia y la comunidad de San Fernando, con espacios públicos y calles preparados para poder realizar esta actividad, para que la gente disfrute del evento”.

“Todos los servicios fueron puestos a disposición para el día de la competencia y los días previos, desde las ambulancias, las patrullas de Protección Ciudadana, y los profesores, para que sea un evento que todos los sanfernandinos puedan disfrutar”, finalizó Traverso.

La Maratón se largará el domingo 24 de agosto a las 9 horas desde el Campus (Vito Dumas 284  - Victoria) y la inscripción a todas las categorías es on line en  http://www.udesa.edu.ar/maraton/

Por la Universidad, Sebastián Dates, Director de Desarrollo institucional, dijo: “Esta novena edición -en un año importante para la Universidad, porque cumple 25 años de su fundación- cuenta con el apoyo del Municipio, por lo que estamos súper agradecidos. Este año, volvemos a estar junto al Club de Corredores que fue nuestro primer socio en 1999 cuando empezamos con esto. Estamos muy contentos de haber tenido esta continuidad a lo largo del tiempo”.

“Invitamos a toda la comunidad a que venga a correr, es una experiencia saludable al aire libre, en un ámbito como éste del Municipio que siempre tiene rincones interesantes para recorrer. Lo importante es que nosotros hacemos esta actividad porque hace a la formación integral de nuestros estudiantes y de las personas, no solamente en lo intelectual y académico, acompañarlo con actividades que desarrollen la salud física y el bienestar, es una manera de transmitir un mensaje sobre la salud integral de la persona” continuó.

“Es una actividad en familia, para que vengan padres e hijos, para que corran todos de acuerdo a sus posibilidades; lo importante no es ganar sino participar, invitamos a toda la comunidad a ser parte, creemos que la van a pasar muy bien” finalizó diciendo Dates.

Laura Finkelberg, corredora perteneciente a la Universidad, destacó: “El circuito es igual al del año pasado, de 8, de 3 y de niños. El lugar es hermoso, mucho verde, y hay una parte muy importante de la carrera que es el pre y el post, que ayudan a disfrutar del evento”.


Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios