• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de julio de 2020 y son las 12:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri reaparecerá mañana, en una conferencia virtual, después de siete meses de silencio / Martín Guzmán: "Nuestra intención es tener un acuerdo con BlackRock, no queremos confrontar" / Ringo Starr: ?Los Beatles hicimos buena música, pero pagamos un precio muy alto? / Deuda. El FMI dijo que la nueva oferta es un "paso importante" / ¿Accidente o sabotaje? El misterio rodea a un accidente nuclear en Irán / Tarjeta Alimentar de julio: cuándo cobro en julio y cómo sigue el calendario / Abusos sexuales del ejército de Colombia: "El Estado colombiano no solo me violó cuando tenía 5 años, sino que me condenó por eso durante 25 años" / El Gobierno envía una amplia moratoria al Congreso para reactivar la producción / Antonio Banderas vende su espectacular departamento en Manhattan por US$7,4 millones / Sergio Berni: "Estoy para solucionar los problemas y no para contestar las críticas" / Hong Kong, el nuevo campo de batalla de las grandes empresas tecnológicas / "Ese robo ¿no es un atropello?": la insólita carta de Hebe de Bonafini a la reina Isabel por el oro de Venezuela en Inglaterra / David Beckham cuenta cómo se enamoró de Victoria, a 21 años de su boda / Madonna compartió una foto provocativa que generó todo tipo de reacciones / EE.UU.: estudiantes extranjeros tendrán que dejar el país si se dictan clases online / Racismo: cómo la ciencia desmontó la teoría de que existen distintas razas humanas / El gran premio de la cocina. La respuesta de Carina Zampini tras el escándalo por fraude: "Nos dejás en un lugar extraño e incómodo" / Coronavirus. El Gobierno confirmó 20 nuevas muertes y ya son 1602 las víctimas de Covid-19 en el país / Coronavirus: los nuevos requisitos de Uruguay para quienes quieran ingresar al país / Michael Schumacher: el duro análisis de la prensa inglesa sobre los devastadores "problemas secretos de salud" del ex piloto /

16 de agosto de 2014
El CIDI de Don Torcuato celebró el Día del Niño
El Centro Integral de Desarrollo Infantil, donde diariamente se ofrece ayuda escolar y talleres culturales gratuitos, dispuso actividades y juegos para festejar junto a los más chiquitos en su día.

~~El CIDI de Don Torcuato celebró el Día del Niño


El Centro Integral de Desarrollo Infantil, donde diariamente se ofrece ayuda escolar y talleres culturales gratuitos, dispuso actividades y juegos para festejar junto a los más chiquitos en su día.
El Municipio de Tigre, a través de  la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, continúa brindando su apoyo a las instituciones que trabajan para la comunidad. En esta oportunidad, el Centro Integral de Desarrollo Infantil (CIDI) ubicado en el barrio de Baires, de Don Torcuato, celebró el Día del Niño con un espectáculo llamado "Reduzco, Reuso y ReCirco", que aborda la temática del reciclaje en una representación de malabares y circo participativo.

Diariamente, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad socioeducativa se acercan al CIDI y allí realizan actividades enmarcadas en el fortalecimiento y la promoción de derechos. El objetivo de dicha institución es la inclusión social de los jóvenes.

Presente en los festejos, el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli, destacó: “Estamos muy agradecidos por la participación de las empresas con los que hacemos un trabajo mancomunado entre el estado y el ámbito privado. Nos importa este tipo de encuentros como para poder fortalecer el accionar y que en definitiva salgan beneficiados los chicos del barrio. En esta institución trabajan 5 profesionales: una psicóloga, una trabajadora social, una psicopedagoga, una psicomotricista y una licenciada en ciencias de la educación”.
 
Por su parte la directora general de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Marta Goffin, señaló: “Todos los años esta institución festeja el Día del Niño, este año con una función de circo interactivo. A los chicos se los agasaja con una merienda y con regalos. Esta institución tiene un perfil pedagógico y social para trabajar con chicos que tienen vulnerabilidad educativa, trabajando en el barrio y que trabajo con chicos que están a punto de perder su esoclaridad. También se amplía la tarea a toda la comunidad a través de talleres artísticos y tareas de fortalecimiento familiar
 
La coordinadora del CIDI, Giselle Córtes afirmó: “Este año tenemos más de 80 chicos con ingesos todas las semanas durante todo el año. Están divididos en adolescentes y adultos desde los 7 hasta los 18 años. Con los mayores, además, se trabaja en su inserción en el mundo laboral. Es un desafío grande que los chicos quieran venir pero por suerte lo logramos acercándonos al vecino de manera constante”.
 
Las actividades se desarrollan a través de grupos vinculares y pedagógicos, realizando propuestas lúdicas y tareas de alfabetización.

Además, se articula  el trabajo con las instituciones locales (públicas y privadas) de salud, educación y recreación, apostando al abordaje integral de las situaciones de los niños y adolescentes que asisten y la de sus entornos familiares. Esto permite la interrelación con la comunidad y posibilita que se compartan talleres culturales: percusión, ritmos,  dibujo y de carpintería con los concurrentes regulares de la institución.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL
HOSPITAL PUBLICO DE SAN ISIDRO
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 18.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet