Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:11 -

REMO LOCAL

17 de agosto de 2014

Remo y Canotaje se practica a pleno en el Polideportivo Náutico N° 3

Cada vez más vecinos concurren al ´Poli´ sito en Río Luján y 9 de Julio para practicar este completo deporte, disfrutando del entorno único que ofrece el Delta de San Fernando.

~~Remo y Canotaje se practica a pleno en el Polideportivo Náutico N° 3

Cada vez más vecinos concurren al ´Poli´ sito en Río Luján y 9 de Julio para practicar este completo deporte, disfrutando del entorno único que ofrece el Delta de San Fernando. 

La inversión en equipamiento como compra de embarcaciones que llevó adelante el Municipio de San Fernando le dio impulso a la práctica del Remo y Canotaje que se desarrolla en el Polideportivo N° 3 (Río Luján y 9 de Julio), a tal punto que se puede hablar de un “boom” de este deporte en el distrito.

Ana, profesora de Remo y Canotaje, da una idea que lo que es la práctica: “La actividad consiste en ir a distintos arroyos y lugares para que se conozca lo que es el Delta, algo atípico a lo que es la tierra, el continente. Si bien todas las edades pueden participar, la idea es que vengan desde los 12 años. La actividad se desarrolla en el Polideportivo dos veces a la semana, y los sábados hacemos una travesía de tres horas para que los alumnos puedan reconocer el circuito y todo el río. Por el hecho que las embarcaciones nos limitan, hay un cupo para la actividad, pero ronda los 25 alumnos por clase”. Y agregó: “El interesado tiene que saber nadar -fundamental para saber defenderse si se cae al río- acercarse al Polideportivo N° 3, hacer una prueba de natación y completar una planilla con los datos personales y los de su del médico”.

Para Denise, vecina de San Fernando, el remo fue un descubrimiento: “Hace un año que practico; es muy buena la actividad y los profesores, que están todo el tiempo ayudándote. El apoyo  y compañerismo que fomenta es excelente. Somos un grupo grande, dividido en varios turnos, y cada turno somos 10 como mínimo. Lo recomiendo totalmente”.

Juan Martín, a cargo de los chicos, afirma: “Remo y Canotaje es un deporte para toda la gente que viene a practicarlo al Polideportivo. Esta actividad creció mucho los últimos años, porque el Polideportivo le da la oportunidad de venir a hacerlo a la gente de San Fernando, porque conseguir botes y salir al río no es algo fácil, y sin embargo cada vez vienen más personas, se divierten, les enseñamos a remar, les mostramos los ríos, y eso es muy bueno. Para todo aquel que hizo este deporte, es muy gratificante poder disfrutarlo enseñárselo a los demás. Un día como el de hoy es ideal para la práctica, pero salimos con todas las condiciones climáticas -salvo cuando llueve por cuestiones de seguridad-. Cualquiera sea el ambiente, salir a remar es una pasión”.

Otro vecino, Adrián expresó: “La verdad que es bárbaro; es una oportunidad que nos da el Municipio para poder practicar. Recomiendo que vengan a remar, porque es un buen deporte y además es divertido”.


Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio 
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios