• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 14 de agosto de 2020 y son las 04:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Senado: el oficialismo convirtió en ley la moratoria con la cláusula que beneficia a Cristóbal López / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 13 de agosto / José Luis Espert, sobre su pelea con Alfredo Casero: "Es para divertirme" / Estelita en casa: Rodolfo Ranni y su relación con el tabaco: ?Empecé a fumar a los cinco años? / Cantando 2020: el voto secreto, entre rumores de viejos y nuevos romances / Cantando 2020: Karina Jelinek habló de la dura situación familiar que vive con sus hermanos / Tenso cruce entre Diego Brancatelli y Yamil Santoro por la marcha del 17A / Cantando 2020: Moria Casán le pidió a Cande Molfese que se ponga "más picante" / Cantando 2020: Flor Torrente brilló, pero Nacha Guevara se quejó de problemas técnicos / Los Pumas volvieron a moverse: testeos rápidos, plantel incompleto y... Nueva Zelanda "confirmado" /

18 de agosto de 2014
El móvil de sangre llega a Rincón de Milberg
La Unidad Móvil de Extracción de Sangre estará el martes 19 y jueves 21 de agosto en Rincón de Milberg. El Programa “Ser Tigre se lleva en la Sangre” promueve un Registro de donantes voluntarios y habituales.

~~El móvil de sangre llega a Rincón de Milberg


La Unidad Móvil de Extracción de Sangre estará el martes 19 y jueves 21 de agosto en Rincón de Milberg. El Programa “Ser Tigre se lleva en la Sangre” promueve un Registro de donantes voluntarios y habituales.
 La Unidad Móvil de Extracción de Sangre continúa visitando las localidades de Tigre con el fin de aumentar el número de vecinos que conforman el Registro de Donantes Voluntarios y Habituales de la ciudad. En esta oportunidad, estará presente en Rincón de Milberg, Santa María y 9 de Julio, de 10 a 14 horas.

El proyecto tiene como objetivo anticiparse a la necesidad de donantes frente a cualquier urgencia médica, y cuenta con el apoyo solidario del actor Facundo Arana. El programa tuvo una excelente respuesta por parte de los vecinos, que accedieron con gusto a sumarse al Registro Municipal de Donantes.

El 90% de las donaciones de Argentina son por reposición, se realizan solo ante la urgencia de un familiar, amigo o conocido que necesita ser transfundido o se va someter a una intervención quirúrgica. En el país hay 4.000 pacientes que necesitan transfusiones para salvar o mejorar su vida.

Los requisitos para ser donante son: ser hombre o mujer, de 18 a 65 años, y pesar más de 50 kilos; no tener enfermedades transmisibles por sangre; no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año; no consumir drogas endovenosas; y no haberse realizado tatuajes, piercings o cirugías por 12 meses. Los hombres pueden colaborar hasta 5 veces por año y las mujeres 4, cada 60 días como mínimo y también pueden hacerlo durante la menstruación.

Desde el 2013, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano viene realizando campañas de difusión permanente, capacitaciones y extracciones en una posta fija en el Hospital Municipal. Una vez extraída la sangre es transportada a centros de Hemoterapia Provinciales y Nacionales.

Para más información: www.tigre.gob.ar/tigredona  o a través del correo electrónico  tigredona@tigre.gob.ar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet