Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:00 -

ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL

18 de agosto de 2014

Récord de visitantes en el Puerto de Frutos

Fueron 131.290 las personas que se acercaron a disfrutar el día domingo al paseo ubicado en la ciudad de Tigre. De esta manera, ésta atracción a cielo abierto continúa consolidándose como uno de los destinos turísticos más elegidos de Argentina.

~~Récord de visitantes en el Puerto de Frutos

Fueron 131.290 las personas que se acercaron a disfrutar el día domingo al paseo ubicado en la ciudad de Tigre. De esta manera, ésta atracción a cielo abierto continúa consolidándose como uno de los destinos turísticos más elegidos de Argentina.

El tradicional Puerto de Frutos, uno de los centros comerciales a cielo abierto más visitado del país y uno de los circuitos imperdibles a la vera del río, fue visitado por 131.290 personas en el día domingo.

Tras conocerse esta cifra histórica de visitantes, el diputado nacional Sergio Massa expresó: “Seguimos siendo un lugar de referencia, al que la gente elige por belleza natural, seguridad en el espacio público y buena infraestructura”.

Por su parte, Julio Zamora, intendente de Tigre, manifestó: “Seguimos el concepto que instaló Massa, que es brindarle calidad al ciudadano sea vecino o simplemente quien nos visita”.

Cabe destacar que el Puerto de Frutos está conformado por 700 puestos, entre los que se ofrece una amplia oferta gastronómica, incluido un local especializado en alimentos para celíacos, antigüedades, objetos regionales, muebles, artículos de decoración y talabarterías. Además, el paseo cuenta con avanzados sistemas de seguridad, entre los que se incluyen cámaras de seguridad y un drone que sobrevuela el área.

Asimismo, el sistema de emergencia de Tigre alcanza a los comercios del Puerto de Frutos, ya que todos sus comerciantes están capacitados en RCP, y para lograr una atención inmediata en caso de necesitarse, la zona es recorrida constantemente por profesionales de la salud que se desplazan en bicicleta equipadas para responder a emergencias. A su vez, en el centro comercial a cielo abierto se encuentran desfibriladores fijos y de acceso público.

Con el objetivo de generar mayor accesibilidad y comodidad en la circulación de quienes visitan día a día la zona, en el mes de abril se llevaron a cabo obras de infraestructura. Es así que se realizó la construcción de mesetas conectoras a nivel de acera, amplias rampas en esquinas, desagües pluviales, instalación de un puesto de control portuario, y el nuevo edificio de la Administración del Puerto de Frutos y la ampliación de la Estación Fluvial.

COMPARTIR:

Comentarios