Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:24 -

POLITICA

20 de agosto de 2014

Luis Andreotti: “Es lógico que alguien que se cree Dios haga lo que quiera”

El Intendente de San Fernando manifestó su preocupación ante el posible recorte en la recaudación del impuesto a las embarcaciones por parte de la Provincia de Buenos Aires. “El Gobernador Scioli no debe ser arbitrario y debería respetar el federalismo”, expresó Andreotti.

~~Luis Andreotti: “Es lógico que alguien que se cree Dios haga lo que quiera”


El Intendente de San Fernando manifestó su preocupación ante el posible recorte en la recaudación del impuesto a las embarcaciones por parte de la Provincia de Buenos Aires. “El Gobernador Scioli no debe ser arbitrario y debería respetar el federalismo”, expresó Andreotti.
En el marco de una polémica que tiene como protagonistas a los principales distritos náuticos de la Zona Norte, el Intendente de San Fernando Luis Andreotti, se mostró intranquilo con respecto a un posible recorte por parte del gobierno provincial a la recaudación del impuesto a las embarcaciones.
“La provincia nos quiere sacar este beneficio de forma arbitraria. Este derecho de recaudación del 50% en embarcaciones es del pueblo sanfernandino. No respeta el federalismo y nosotros tenemos que defender lo que es de San Fernando y asegurarnos que la Provincia no se lo quite” declaró Andreotti.
Además agregó: “Desde el 2005 hasta ahora tenemos un convenio firmado de descentralización por la recaudación del impuesto a las embarcaciones que para San Fernando es muy importante. El año pasado recaudamos 11 millones 700 mil pesos que es el valor de un túnel por ejemplo. Cuando nosotros llegamos al gobierno se recaudaba solo 3 millones de pesos y cuando firmamos el convenio se recaudaban solo 85 mil pesos. Esto quiere decir que nosotros hemos multiplicado el cobro percibido por 141. Esto demuestra eficiencia en la gestión y una vocación por el control”.
Andreotti también contó que “en el año 2012 con ARBA hemos hecho un trabajo muy completo de registro. Nosotros teníamos registradas 2500 embarcaciones en 2005 y ahora hay registradas 8600. Con esto demostramos que ARBA no ve disminuida su recaudación, todo lo contrario. La evasión del 75% que puede tener algún distrito, puedo asegurar que no la tiene San Fernando”.
A modo comparativo, el Intendente además explicó: “Otros impuestos descentralizados como el inmobiliario rural e ingresos brutos desde el 2005 se ha multiplicado 5 veces y 3 respectivamente, mientras que el de embarcaciones fue de 141. Es evidente el ensañamiento”. 
Desde la Secretaría de Economía del Municipio además informaron que no recibieron ninguna resolución oficial, ni carta por parte de la provincia que explique la supuesta decisión. Solamente tomaron conocimiento a partir de los trascendidos periodísticos.
Por último concluyó: “El Gobernador Scioli se mostró arbitrario desde que nosotros llegamos al gobierno municipal. Prometió el UPA (Unidad de Pronta Atención) y no lo hizo, prometió obras hidráulicas y tampoco las hizo, entonces que haga esto no nos sorprendería. Nosotros no tenemos problemas políticos con Scioli, él puede pensar de una manera y nosotros de otra, pero el vecino es el mismo. Por eso le decimos que no deje de lado a los vecinos de San Fernando”.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios