Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:45 -

TRANSITO

21 de agosto de 2014

Operativo de fiscalización de automotores con deudas de patentes

La secretaria de Ingresos Públicos realizó un control vehicular con doce agentes verificadores en la ciudad de El Talar. Se detectó una gran cantidad de contribuyentes morosos y vehículos de alta gama a los cuales se les adhirió al parabrisas una oblea de intimación de deuda.

~~Operativo de fiscalización de automotores con deudas de patentes

La secretaria de Ingresos Públicos realizó un control vehicular con doce agentes verificadores en la ciudad de El Talar. Se detectó una gran cantidad de contribuyentes morosos y vehículos de alta gama a los cuales se les adhirió al parabrisas una oblea de intimación de deuda.

El operativo de fiscalización integral, se llevó a cabo en la localidad de El Talar, a través de la subsecretaria de Fiscalización y Recaudación. En esta ocasión, se trató sobre el impuesto automotor municipalizado.
Los verificadores impositivos controlaron el cumplimiento del pago del impuesto automotor y las patentes de motos. En aquellos casos que los contribuyentes eran morosos, se les colocó una oblea que reúne los requisitos de intimación fehaciente de deuda sobre el parabrisas del rodado.
En el operativo fiscal se relevaron 253 vehículos, de los cuales se notificaron mediante obleas a 40 contribuyentes por un total de deuda de $ 122.000. Entre los casos de morosidad más significativos podemos encontrar: un Volkswagen Golf $13.000, Chrysler Neón $10.500, una camioneta MussoSsangyong $7.500 y una camioneta Grand CherokeeLimited con deuda por $3.761, entre otras.
En este sentido, Daniel Chillo, secretario de Ingresos Públicos, afirmó: “Desde este enero intimamos a más de 17.000 contribuyentes de autos y motovehículos por patentes adeudadas. Un alto porcentaje concurrió a las dependencias municipales y abonaron por medio del plan de regularización ‘te ayudamos a cumplir’ que finalizó el 31 de Julio. Aún quedan aquellos morosos que son eternamente remisos a cumplir con sus obligaciones y a los cuales estamos dispuestos a forzar su cumplimiento por medio de las herramientas legales que posee el Municipio”.
"Vamos a seguir con estas acciones de fiscalización en todas las localidades del partido, actuando con firmeza contra los incumplidores. El Municipio es contemplativo con quienes muestran intención de regularizar, porque  existe un programa de regularización de deudas que brinda facilidades para ponerse al día con el fisco municipal”, finalizó Chillo.
El Municipio tiene a cargo a la administración del impuesto automotor ley 13.010 y concordantes. Los vehículos comprendidos bajo este régimen son los modelos 1990 a 2002 atento a lo normado en el Art. 45 de la ley 14.553. Tributan el impuesto en base a su valuación fiscal en tres cuotas anuales, sus vencimientos operan los:  30 de junio, 10 de septiembre y 10 de diciembre de cada año. En cuanto a las patentes de motos abonan la tasa de acuerdo a la categoría que le corresponda por cilindrada, dos cuotas por año: 15 de marzo y el 18 de agosto.
Los operativos continuarán en los siguientes puntos del Partido: Tigre Centro, Don Torcuato, Ricardo Rojas y Gral. Pacheco.

COMPARTIR:

Comentarios