Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:40 -

SALUD INFANTIL

21 de agosto de 2014

Nueva entrega de anteojos “Para verte mejor”


En la Escuela Primaria Nº40 de la Paloma se entregaron 280 anteojos a alumnos pertenecientes a 16 escuelas públicas del distrito. Desde su creación, este Programa entregó alrededor de 1000 anteojos por año lo que mejoró notablemente tanto la salud como el desempeño escolar de los chicos.

~~Nueva entrega de anteojos “Para verte mejor”

En la Escuela Primaria Nº40 de la Paloma se entregaron 280 anteojos a alumnos pertenecientes a 16 escuelas públicas del distrito. Desde su creación, este Programa entregó alrededor de 1000 anteojos por año lo que mejoró notablemente tanto la salud como el desempeño escolar de los chicos.
El Programa “Para verte mejor” continúa su recorrido por las Escuelas Públicas de Tigre asistiendo a los niños y familias que no pueden costear los anteojos que mejorarían las complicaciones visuales que padecen. Es por eso que el Municipio de Tigre, a través de su secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, realizó una nueva entrega de anteojos en la Escuela Primaria Nº40 ubicada en La Paloma.

Concurrieron a la entrega de los 280 anteojos alumnos de 15 Escuelas Públicas del distrito, Escuela Nº43, Nº14, Nº36, Nº55, Nº19, Nº22, Nº23, Nº26, Nº27, Nº32, Nº34, Nº53, Nº18, Nº29, Nº42.

En tal sentido, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora destacó: “Continuamos con el Programa que se inició en el año 2008 gracias al trabajo mancomunado del Municipio junto a Volkswagen, Essilor, Leones y Rotarys del distrito de Tigre. Este Programa conjuga salud y educación, ya que se detecta en forma temprana problemas de visión que muchas veces repercuten en el fracaso escolar. Buscamos lograr la igualdad de posibilidades y que todos los chicos puedan estudiar de la mejor manera”.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano señaló: “Hace seis años que este Programa funciona en todas las Escuelas Primarias Públicas de Tigre. Buscamos mejorar la calidad de vida de los chicos, la visión es un sentido muy importante para el aprendizaje. Muchas veces creemos que los chicos tienen problemas de aprendizaje y en realidad no ven bien el pizarrón, les cuesta leer, les duele la cabeza, tienen problemas de visión y pierden el incentivo. Agradecemos el apoyo de la comunidad educativa y de los padres de los chicos por ser parte de esta experiencia que es en total beneficio de los más chiquitos”.

El programa “Para verte mejor” se desarrolla en cada una de las escuelas del distrito, donde se revisan los niños de los 1ros. y 6tos. grados, incluyendo también a todos aquellos que necesitan un examen de control por patología ya detectada. Se trata de un total de 56 escuelas, con un total aproximado de más de 10.000 niños a revisar. De esa manera, a los niños que necesitan corrección, se les mide en el mismo acto, el anteojo que necesitan, así como el tipo de armazón que corresponde, permitiendo una elección por parte del niño, que utilizará los anteojos.

Asimismo, la Directora de la Escuela Primaria Nº40 de La Paloma, Silvia Costa afirmó: “Es una jornada muy especial para nuestra comunidad porque las familias de nuestros alumnos no pueden solventar el gasto de los anteojos así que esta ayuda por parte del Municipio es muy importante. Para nosotras como docentes un niño sano aprende mejor, así que es importantísimo que estos Programas continuen su curso. Las familias de los alumnos están muy contentos ya que pudieron reunirse con los docrotes que evaluarían a sus hijos para evacuar dudas y explicarles en que consistía el Programa”.

El Programa se desarrolla gracias a la gestión asociada entre el Municipio de Tigre, la Fundación Volkswagen, Essicor Argentina y Óptica Visión Tigre y los Rotary´s Club y Leones del Partido de Tigre.

Estuvieron presentes durante la entrega: la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo; el presidente del Consejo Escolar del distrito, Raúl Mansilla; el director de infraestructura escolar, Rodrigo Alvarez; el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi. Los concejales Daniel Macri, Teresa Paunovich, Juan Baldo, Samyn Ducó, Daniel Nuñez. El delegado de La Paloma, Cristian Lisera y los directivos de la Fundación Volkswagen; Rotary Club y Club de Leones del distrito.

COMPARTIR:

Comentarios