Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:39 -

OBRAS PUBLICAS

21 de agosto de 2014

Luis Andreotti inauguró la Nueva Plaza General Don José de San Martín

Ubicada frente a la Estación de Tren de San Fernando, el Municipio inauguró un nuevo espacio público que ahora cuenta con más iluminación, seguridad y sector de juegos, entre otras comodidades para que disfruten todos los vecinos. “Estamos orgullosos porque estas obras mejoran la calidad de vida”, manifestó el Intendente Luis Andreotti.

~~Luis Andreotti inauguró la Nueva Plaza General Don José de San Martín

Ubicada frente a la Estación de Tren de San Fernando, el Municipio inauguró un nuevo espacio público que ahora cuenta con más iluminación, seguridad y sector de juegos, entre otras comodidades para que disfruten todos los vecinos. “Estamos orgullosos porque estas obras mejoran la calidad de vida”, manifestó el Intendente Luis Andreotti.

Respetando la estética y características de todas las plazas del distrito y en el marco del Plan Integral de Mejoramiento de Plazas y Espacios Públicos, el Municipio de San Fernando abrió hoy las puertas de la renovada Plaza General Don José de San Martín (sita en Almandoz, entre 9 de Julio y Alsina) un espacio tradicional y muy transitado que merecía una transformación luego de tantos años de abandono.

El Intendente Luis Andreotti, presidió el acto que además tuvo como objetivo homenajear al padre de la patria en el 164° Aniversario del paso a la inmortalidad celebrado el pasado domingo 17 de agosto.  

“Es una plaza muy tradicional de San Fernando y no sólo va a servir para la recreación, sino que también -al estar en el inicio de uno de los centros comerciales más importantes del distrito- su renovación es fundamental. Estamos orgullosos porque estas obras mejoran la calidad de vida de los vecinos”, expresó Andreotti. 
Ubicada frente de la estación de tren de San Fernando del Ferrocarril Mitre, el renovado espacio público -que fue bendecido por el Padre de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, Jorge Luis Lagazio- cuenta con nueva iluminación, parquización, forestación y un sector de juegos integradores pensados específicamente para los más chicos. La  obra permitió también una mejora de los caminos internos, colocando rampas y nuevas baldosas de mosaico. En los diferentes pulmones verdes se instaló un sistema de riego automático. Mantiene el monumento al General San Martín que ahora luce limpio y restaurado y sumó herramientas muy pedidas por los vecinos como las cámaras de seguridad. También la renovación permitió incluir quizás la atracción más linda de la plaza: una fuente de agua con iluminación LED en colores.  
Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, también presente en el evento dijo: “Muy contentos porque se inaugura una nueva plaza en San Fernando. Tomamos conciencia que esta plaza estaba deteriorada y decidimos renovarla. Queremos que los vecinos tengan un lugar más para disfrutar con sus hijos”.

La inauguración contó con la presencia estelar de la Guardia de Honor del Regimiento de Infantería 1° de Patricios y la Banda de Músicos, que entonaron las estrofas de diversas canciones patrias para homenajear al prócer que da nombre a la plaza. También estuvieron presentes abanderados de distintas escuelas primarias y secundarias tanto públicas como privadas del distrito y representantes de instituciones intermedias como la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Fernando,  y la agrupación de Ex combatientes de Malvinas, entre otras.

Los vecinos se sumaron a este festejo y recorrieron la nueva plaza. Victoria Morán, alumna de la escuela de Educación Secundaria N°13, brindó un discurso para todos los presentes y dijo: “Quería honrar a San Martín y su historia para que la tomemos como ejemplo. La plaza quedó hermosa y me gusta que hagan este tipo de obras”. Por su parte, Juan, vecino de la zona expresó: “Esta gestión está trabajando muy bien para la ciudad, todos debemos cuidar este nuevo espacio. Paso seguido por acá y es cierto que estaba descuidada y sucia. Ahora todos los vecinos tenemos el compromiso de cuidarla y el placer de disfrutarla”.

Quien destacó el estilo y la transformación de la plaza fue Gabriel, vecino que se acercó para llevar a su hija a los flamantes juegos. “Esta modernizada, e integró lo más importante para mí: iluminación y cámaras seguridad”, subrayó.

“las tasas de los vecinos. Le damos vida al lugar y mejoramos los alrededores”, concluyó el Intendente Andreotti.

Estuvieron presentes Alicia Aparicio, Secretaria de Cultura, Educación y Contención Social, Juan Andreotti, concejal por el Frente Renovador, Andrea Lucena, Consejera Escolar, junto a varias autoridades del Poder Ejecutivo, Concejales, autoridades municipales y vecinos.

La plaza se hizo toda nueva -íntegramente con fondos municipales- gracias al pago de

COMPARTIR:

Comentarios