Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:55 -

ACTUALIDAD LOCAL

13 de diciembre de 2013

Comenzó la construcción del gigantesco Túnel de Av. Avellaneda

Con el armado de los puentes de hormigón -que irán situados sobre el carril del tren- la Comuna dio inicio a una de las obras más trascendentes para San Fernando. Con Simón de Iriondo en funcionamiento y el paso de Chacabuco en un grado de avance importante, este es el tercero que encara el Municipio. Además, están licitados Ituzaingó y Gral. Pinto y se anunció que la obra de la Ruta N°202 se realizará con fondos municipales.

Una ciudad que se renueva
Comenzó la construcción del gigantesco Túnel de Av. Avellaneda

Con el armado de los puentes de hormigón -que irán situados sobre el carril del tren- la Comuna dio inicio a una de las obras más trascendentes para San Fernando. Con Simón de Iriondo en funcionamiento y el paso de Chacabuco en un grado de avance importante, este es el tercero que encara el Municipio. Además, están licitados Ituzaingó y Gral. Pinto y se anunció que la obra de la Ruta N°202 se realizará con fondos municipales.

Bajo el lema “Un San Fernando Sin Barreras” y enmarcados dentro del ambicioso “Plan de Obras Públicas para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad – Túneles 100% Seguridad”, subyacen diversos ejes en donde la Comuna apunta a mejorar la calidad de vida de la comunidad. Entre ellos, sobresalen: la optimización en la fluidez del tránsito, la conectividad vial e integración del sector este y oeste del partido, la prevención y refuerzo de la seguridad, y el embellecimiento.

“Este es el tercer túnel que vamos a encarar desde la Comuna, con Simón de Iriondo que ya está habilitado y Chacabuco que se encuentra en un grado de avance importante y estimamos que finalizará en abril. En estos momentos estamos observando el comienzo del túnel de Av. Avellaneda que es -de los 5 túneles que tiene licitado el distrito- el central y de mayor porte”, desarrolló D´Aquino, quien supervisó las tareas. “Creo que es una de las obras más importante y que va a cambiar definitivamente la estructura del partido”, enfatizó.

El Túnel de Av. Avellaneda tendrá un gálibo (o altura) de 3.80 metros que lo ubicarán como el más grande y dos manos debido al ancho de la calle. Esta obra, tal como la del Túnel “Papa Francisco” de Victoria, viene acompañada de arquitectura superior en sus alrededores: parquización, iluminación, caminos peatonales, cámaras de seguridad y vistosas mejoras en el entorno. La inversión -realizada con fondos municipales- es de aproximadamente doce millones y medio de pesos. Además, el funcionario adelantó que está obra será el inicio de un proyecto integral que está desarrollando el Municipio para transformar la zona en un gran paseo comercial.

Respecto a sus características y los beneficios de las mismas, el secretario consideró: “Nos va a permitir el paso rápido de ambulancias, de carros de bomberos con escalera, de las patrullas municipales y de la policía, y de todos los medios de transporte. Además, va a mejorar notablemente el centro comercial de Virreyes dándole mayor fluidez y la posibilidad de que se genere un paseo comercial a cielo abierto. Vamos a embellecer sus veredas y hacerlo más lindo y vistoso”.

Al concluir con la construcción de las vigas-puente de hormigón, se procederá a la colocación de los pilotes en la zona de vías, una tarea que representa la terminación de una etapa muy significativa. Al respecto, el funcionario comentó: “Esta obra comenzó de manera distinta a las demás, porque estamos respetando y cuidando mucho al comerciante y más en estas épocas de fiestas. Queremos dejar tranquilo al vendedor de Virreyes de que estamos haciendo todos los trabajos periféricos necesarios como para que recién después de las fiestas, aproximadamente el 15 de enero, se intervengan las zonas de vías”.

Los vecinos de la zona, que se acercaron a observar el despliegue de las maquinarias y el personal, resaltaron la importancia de este túnel para Virreyes. Por su parte, Carlos, vecino que vive a 3 cuadras, expresó: “Aparte de venir a ver la obra porque me gusta, me acerqué por lo importante que es esta construcción para Virreyes. La verdad que es una barbaridad la obra y hacía mucha falta; es una construcción de ´aquellas´. Estoy atento a todo lo que está haciendo el municipio y considero que está muy bien”; mientras que Irma, también vecina de la zona, celebró: “Me parece algo excelente, una obra maravillosa y que hace mucha falta en esta zona. No saben lo que es esto, a veces está repleto de autos esperando en la barrera; estoy ´chocha´”; al tiempo que María dijo: “Yo pienso que está muy bien, hasta ahora todo lo que dijeron desde el Municipio lo cumplieron y está todo hermoso. Estoy re contenta, San Fernando está muy lindo, hacía tiempo que esto no pasaba”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios